Bigas: “Sigo pensando que el Elche tiene potencial para ascender directamente”

El mallorquín se ha quedado como primer capitán de la plantilla tras las salidas de Fidel y Edgar Badia

Pedro Bigas, este miércoles, llegando al campo Díez Iborra, para entrenar

Pedro Bigas, este miércoles, llegando al campo Díez Iborra, para entrenar / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Pedro Bigas se ha quedado como primer capitán del Elche C.F. tras las salidas, en el mercado de invierno, de Edgar Badia (Zaragoza) y Fidel (Albacete). El defensa mallorquín ha analizado este miércoles la actual situación del conjunto ilicitano. Ha asegurado que en el vestuario están tranquilos y confiados y que espera que, al final de temporada, el buen fútbol que están mostrando, tengan su premio. A pesar de ocupar el octavo puesto de la clasificación, a cinco puntos de las plazas de ascenso directo, está convencido de que pueden subir directamente a Primera División.

¿Qué opinión hay en el vestuario sobre que el buen juego que está mostrando el equipo no se esté traduciendo en más puntos por la falta de acierto arriba?

Sabemos que la Segunda División es una carrera muy larga. Quedan, todavía, muchos partidos. Está claro que nos gustaría estar más arriba. Estamos trabajando desde el primer día por un objetivo y sabemos que no va a ser fácil. Esperamos, a partir de ahora, meter las ocasiones que estamos creando y qué mejor momento que en este último tercio de competición para ir sumando de tres en tres. El equipo cree en su trabajo y está tranquilo y confiado.

¿Piensa que a Guzmán Mansilla, árbitro del encuentro ante el Eibar le pesó su juventud e inexperiencia?

Hubo un momento que nos sacó varias tarjetas seguidas, pero lo que pasó ya es pasado. Ahora hay que afrontar lo que viene. Yo, desde fuera, se puede ver más fácil, creo que debió tener más calma o actuar de otra manera. Hubo momentos de mucha tensión. Nosotros, como grupo, igual, también, nos pudimos compartar de otra manera. Nos estamos jugando mucho, pero ya está olvidado y estamos centrados en el siguiente partido contra el Cartagena.

¿Cómo puede afectar los tres partidos de sanción a Beccacece?

El míster es una pieza muy importante para nosotros. Tenemos la experiencia del partido ante el Eibar, en el que, tras su expulsión, el equipo se mantuvo fuerte y unido. Es una baja importante y hay que estar unidos para superar este momento. Está claro que nos gustaría tenerlo en el banquillo, pero deberá cumplir la sanción y ya está.

¿Cómo afrontan el encuentro frente al Cartagena, que es el equipo más en forma de Segunda?

Afrontamos todos los partidos con ilusión. En el partido de la primera vuelta en casa hicimos un buen primer tiempo y, en el segundo, nos vinimos un poco abajo. Queremos recuperar la senda de la victoria. Va a ser un rival duro, fuerte, que está en buen momento, pero vamos con la única intención de ganar y de sumar los tres puntos.

Pedro Bigas, durante el entrenamiento de este miércoles

Pedro Bigas, durante el entrenamiento de este miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

El Cartagena empezó como colista y con los resultados de la segunda vuelta sería líder en solitario...

Sabemos de la racha que llevan y que habrá un gran ambiente en su estadio y, eso, les va a motivar. Pero también debe ser un estímulo y un reto para nosotros. Es otro obstáculo que vamos a tener delante para superar. Ellos saldrán fuertes en los primeros minutos, pero debemos esperar nuestro momento, teniendo el balón y llevando el peso del partido, como solemos hacer. Si hacemos las cosas bien, podremos llevarnos el partido y traernos los tres puntos.

Entramos en el último tercio de competición y en momento decisivo para estar arriba...

Si hacemos un balance de la temporada, el Elche no parado de crecer. Al igual que el resto de equipos, hemos tenido momentos de altibajos, que hay que pasar. El equipo crece, hace un juego bonito, propone mucho y crea ocasiones. Está claro que nos gustaría haber ganado más encuentros. Pero el equipo está fuerte y unido. Hay un grupo maravilloso y todos estamos luchando por el mismo objetivo. Estamos trabajando para seguir mejorando nuestra buena línea de juego para llegar al final de temporada lo más arriba posible. La Liga es larga y, todavía, pueden haber muchos cambios. Lo importante es llegar bien al final, para estar lo más arriba posible.

Dijo, cuando estaban cerca de meterse en los puestos de “play-off”, que el objetivo debía ser una de las dos plazas de ascenso directo. ¿Sigue pensando lo mismo?

No hay día que me pregunten y no crea y piense lo mismo. Tenemos potencial de sobra para estar arriba. Firmaría a ojos cerrados. Este es un camino largo y muchos equipos que están arriba se pueden caer. Nosotros tenemos que centrarnos en lo que sabemos, que es jugar bien al fútbol con balón. Estamos acercándonos a lo que queremos y en todos los partidos que hemos jugado, hemos tenido opciones de sumar los tres puntos. Estoy seguro de que los resultados van a llegar y que seguro que vamos a estar en la pelea. Pero hay que ir partido a partido, centrarnos en el Cartagena y, luego ya veremos qué pasa.

¿Podrán mantener la gran intensidad que están mostrando?

Esa es nuestra intención. Estamos trabajando para ello. Pero como he dicho, hay que centrarse en el Cartagena. Si lo hicimos contra el Eibar, lo podemos hacer contra cualquier rival. Tenemos que pensar en nosotros, en hacer lo que sabemos y en intentar mantener esa intensidad los 100 minutos que duran los encuentros. El equipo juega bien, engancha a la gente, que le gusta lo que hacemos y tenemos muchas ganas.

Bigas, junto a Mario Gaspar, Clerc y John, durante el entrenamiento de este miércoles

Bigas, junto a Mario Gaspar, Clerc y John, durante el entrenamiento de este miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

Se ha quedado como primer capitán. ¿Cómo ha quedado ese tema tras las salidas de Fidel y Edgar Badia?

Es una decisión que se tomó a principio de temporada. Fidel era el primer capitán y, luego, estábamos Edgar, Josan y yo. Normalmente, se tiene en cuenta la antigüedad de cada momento. Para el entrenador todos somos capitanes. En eso consiste el grupo. Hay mucha gente implicada y el responsable de llevar el brazalete no es más importante que otro. Lo importante es que el Elche vaya bien y luego, ya se verá quiénes son el resto de capitanes.