"Este Elche hace el mejor fútbol de la temporada y es el camino a seguir ante el Cartagena"

Sebastián Beccacece asegura que "quiero lo inmediato, el resultado, pero no puedo obviar la importancia de lo que están haciendo los jugadores"

Centrado en el encuentro de este domingo, Beccacece aseguró esta mañana en rueda de Prensa que su equipo está atravesando el mejor momento de la campaña. “Vivimos un momento de crecimiento extremo, de una conexión muy bonita, desarrollando el mejor fútbol de la temporada, en cuanto al desarrollo de juego, a la solidez y a la superioridad que mostramos ante los rivales. Es cierto que esto no hemos podido trasladarlo al resultado en algunos partidos como Valladolid, Amorebieta o Eibar, pero este es el camino que debemos seguir, ahora ante el Cartagena, para lograr el objetivo”, destacaba.

El técnico afirmaba sentirse “muy orgulloso y representado por la idea de estos futbolistas, que llevan a cabo esta sensación de audacia que tiene este equipo para intentar alcanzar el sueño. Creo que nos estamos entregando de manera muy digna y valiente. Le doy muchísimo valor a ello. Quiero lo tangible, el resultado, pero no puedo obviar la importancia de lo que está haciendo este grupo. Estoy seguro de que este es el camino para alcanzar el sueño”. 

El entrenador del Elche en la rueda de Prensa de hoy

El entrenador del Elche en la rueda de Prensa de hoy / JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

Estadísticas

Beccacece reconocía que “sólo hemos estado una jornada en puestos de play-off”, y “la estadística dice que sólo tenemos un 3% de posibilidades de que subamos directamente y un 30% de que estemos en la promoción, pero vamos a trabajar para revertir estos datos. El fútbol nos va a marcar realmente el camino. Si somos capaces de seguir este camino hasta el final conseguiremos nuestro sueño”, exponía en una extensa rueda de Prensa ofrecida esta mañana donde también trató su expulsión.

El rival

Sobre el Cartagena, el preparador remarcaba que “es el más eficaz, el mejor de la segunda vuelta; está en su mejor momento. Son muy efectivos, sólidos, juegan en casa… Otra adversidad más que nos toca afrontar, pero estoy convencido de lo que demuestran mis futbolistas y sé que cuando suene el silbato van a salir a matar”. 

El entrenador, que tuvo palabras de condolencias y apoyo a las familias del incendio de Valencia, así como de reconocimiento a los bomberos, explicaba que “este grupo de jugadores emociona. La gente quiere verlos jugar porque se sienten representados en el hecho de darlo todo, de atreverse, de asumir riesgos…”.

Ausencias

Sobre las bajas para este encuentro, Beccacece sólo contó las de Óscar Plano y Arnau Puigmal por lesión -sobre el catalán dijo que sigue su proceso de integración en el grupo- y la de Carlos Clerc por sanción. Sobre su sustituto “no quiero dar pistas al rival”, pero sí comentó que podría suplirlo “con un central con características más de salida o de marca. Eso lo probamos durante la semana”. 

A su vez, tuvo un momento para remarcar su confianza en la delantera. “Estoy muy contento con Mourad, Borja (Garcés) y Manu (Nieto), que trabajan cada día para mejorar lo que ellos pueden ofrecer”, señaló. Sobre algunos jugadores que esta semana se han ejercitado al margen por problemas musculares (Cristian Salvador, Javi Pamies, Manu Nieto y Matías Dituro), Beccacece aseguró que están todos listos para jugar. 

Orgulloso de los suyos

El técnico rosarino defendió el trabajo de sus jugadores en varias ocasiones. "En relación a lo que generamos sé que tenemos un porcentaje bajo en ejecución, pero superamos en un margen altísimo a los rivales en remates. Yo estoy orgulloso y creo en ese camino porque considero que nos va a dar la cantidad de puntos que necesitamos si somos capaces de sostenerlo en el tiempo. Si nos alejamos de la convicción que mostramos nos alejaríamos de este camino para llegar al objetivo. Además del volumen ataque somos el equipo que menos remates nos hacen a portería. Y todo ello asumiendo los riesgos que asumimos en los partidos, por ejemplo poniendo a un central de nueve. El equipo tiene muchas variables, por eso la gente quiere vernos jugar, porque sabe que va a ver a un equipo que va a tratar de emocionar, que es valiente".