Beccacece: “Todavía no sé por qué me expulsaron”

El preparador del Elche pide para un futuro que exista un tribunal “donde poder defenderse” y asegura que su segundo entrenador es “extremadamente opuesto a mí. Así se compensan los cuerpos técnicos…”

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, en la rueda de prensa de hoy

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, en la rueda de prensa de hoy / JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, utilizó parte de su rueda de prensa previa al partido en Cartagena de este domingo (18.30 horas) para analizar su expulsión en la pasada jornada y las consecuencias que este hecho tiene.  

En primer lugar, el técnico rosarino insistió en su idea de que “todavía no sé por qué me expulsaron”. Según aseguró, “no queda más que aceptarlo. Y ya está, pero no sé la razón”.

Protesta del banquillo

En concreto, Beccacece entiende la primera tarjeta amarilla. “Todo el banquillo saltó a protestar y es lógico que el cuarto árbitro se lo dijera y me amonestará por ello, pero no comprendo qué hice para la roja. El árbitro iba a sacar una nueva tarjeta detrás de mí y sólo hice un gesto con los brazos como para que parara; los levanté un poco. Yo jamás le falto el respeto a los árbitros. De hecho, en el acta no refleja que le diga nada y, en otros casos sí lo hace. Al término del partido me acerqué a hablar con él pero me dijo que no quería hablar nada sobre el partido”.  

Beccacece, en el centro, en un entreno de esta semana del Elche CF

Beccacece, en el centro, en un entreno de esta semana del Elche CF / ÁXEL ÁLVAREZ

Beccacece entiende que “tras la roja, que consideraba injusta, tuve una reacción que no correspondía y de la que me arrepiento, pero fue posterior a su decisión porque no la entendía”.  

El técnico se siente perjudicado por la sanción e introdujo que “para futuro, y no como crítica, se podía considerar la posibilidad de crear un espacio, como un tribunal, para tener dónde defenderse ante una situación así”. 

El entrenador dijo que lo que más sintió era no poder seguir en su puesto. “A mí me gusta vivir el partido desde la trinchera, con los jugadores, sufrir con ellos, disfrutar con ellos… ¿Qué incidencia tengo en el campo? Cero. Pero me gusta vivirlo así…”.

Beccacece entiende, por tanto, que su ausencia en los tres próximos partidos no va a influir. “Tengo muy claro que lo más importante son los futbolistas. Y, ante el Cartagena, el equipo va a responder como tiene que responder, porque ha trabajado muy bien durante la semana”.

"Lo importante, el club"

El director del juego franjiverde explicaba que "nadie es imprescindible” y que “lo importante es el club”. A su vez, resaltó el trabajo de su segundo entrenador, Guillermo Marino, al que “me tocó dirigirlo como jugador” y que después lo acompañó en los banquillos. "Es extremadamente opuesto a mí. Así se compensan los cuerpos técnicos. Es una persona extraordinaria. Formamos un grupo que ya nos conocemos de memoria, con la mirada nos lo decimos todo. Que yo no esté no va a ser ningún condicionante para que el equipo pueda desarrollar lo que tiene que demostrar. Lo de mi ausencia es circunstancial. Tengo la convicción de que los chicos van a realizar un gran partido” ante el Cartagena. 

Por último, Beccacece resaltó que no se toma su expulsión como algo intencionado. “Nada es personal, ni con el entrenador ni con un equipo. A veces, los árbitros aplican una decisión a favor y otras te pueden perjudicar. Eso es parte de la vida y del juego”.