El hombre de confianza de Beccacece, preparado para salir de la sombra

Guillermo Marino, segundo entrenador del Elche, afrontará desde el banquillo los tres partidos de sanción al técnico titular; ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B

Guillermo Marino, este jueves en el campo de fútbol Díez Iborra, antes de salir al terreno de juego

Guillermo Marino, este jueves en el campo de fútbol Díez Iborra, antes de salir al terreno de juego / INFORMACIÓN

No sólo es su mano derecha. Es su hombre de confianza y su complemento perfecto. Guillermo Andrés Marino, nacido en Los Surgentes, en la provincia de Córdoba (Argentina) en 1981, es probablemente el carácter contrario a Sebastián Beccacece. Si el técnico titular destaca por su carácter temperamental, por su impulsividad y energía, su segundo es hombre tranquilo, sosegado, a los que le cuesta levantar la voz y de los que al hablar transmiten paz. Beccacece no tiene parar en el área técnica. Son famosas sus frenéticas carreras por la banda y siempre trae de cabeza al cuarto árbitro. Su compañero es todo lo contrario. Reposado, sereno, incluso puede parecer plácido. No suele alterarse en público.

Guillermo Marino en un entrenamiento de esta semana del Elche CF

Guillermo Marino (izq.) en un entrenamiento de esta semana del Elche CF / ÁXEL ÁLVAREZ

Trayectoria como jugador

Guille Marino se inició en el mundo del fútbol como jugador en el Club Atlético San Carlos de Córdoba, desde donde accedió al popular Newell’s Old Boys argentino, donde consiguió el Torneo de Apertura en 2004. En esta cita se consagró como una gran revelación y Boca Juniors lo contrató en 2005, donde ganó los trofeos de Apertura y Clausura, así como los internacionales Copa Sudamericana, Recopa y Copa Libertadores. En 2007 se marchó al Tigres de México, donde estuvo dos años. Regresó a Boca entre 2009 y 2010, y después viajó al Universidad de Chile, país en el consiguió cinco trofeos y donde permaneció hasta 2013. De regreso en Argentina jugó en Boca Unidos y Atlético de Rafaela, en el que se retiró de la práctica en la cancha. 

Como técnico

Su llegada a los banquillos fue ya con Beccacece en Defensa y Justicia. Allí estuvieron de julio de 2018 a junio de 2019 (37 partidos). El mes siguiente iniciaron su andadura en Independiente. Fue breve, cuatro meses y 16 encuentros. Del club argentino saltaron al Racing. Allí entraron el 1 de enero 2020 y finalizaron contrato justo un año después, con 29 partidos disputados.

Llegada al Elche

En febrero de 2021 regresaba Beccacece, junto a Marino, a Defensa y Justicia, club desde el que viajaron en marzo de 2023 al Elche CF. Esa plaza fue la más estable, con 91 encuentros disputados. 

Ahora, Guillermo Marino, segundo entrenador del Elche, tendrá que afrontar desde el banquillo los tres partidos de sanción que le ha impuesto Competición al técnico titular; ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.

Por delante, tres citas cruciales para el objetivo del club. Marino está más que listo para ejercer su función y aplicar las órdenes que Beccacece considere adecuadas para cada una de estas citas. De hecho, no es la primera vez que Marino tiene que salir de la cómoda sombra para enfrentarse a los focos de un estadio, ya que a su compañero y jefe no es la primera vez que lo expulsan.