La previa del Cartagena-Elche: Los tres puntos son lo importante

El conjunto ilicitano visita este domingo (18.30 horas) al Cartagena con la obligación de traducir su buen juego de los últimos partidos en una victoria para no perder la estela de la lucha por el ascenso

El Efesé es el equipo más en forma de Segunda División

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles, en el Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles, en el Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche C.F. necesita reaccionar y acompañar su buen fútbol con los tres puntos para no perder la estela de la lucha por el ascenso

Para ello, está obligado a conseguir la victoria este domingo (18.30 horas), en el estadio Cartagonova, frente al Cartagena. La misión no va a ser fácil. El Efesé está intentando huir de los puestos de descenso, en los que ha estado la mayor parte de la temporada, pero en los últimos partidos está protagonizando una remontada espectacular. Los cartageneros son el mejor equipo de 2024 en LaLiga Hypermotion de Segunda División. Han sumado 16 puntos de 18 posibles y están con la moral alta después de su victoria, con uno menos, desde el minuto 45, en la anterior jornada, en Zaragoza

Los franjiverdes, a pesar de haber protagonizado dos buenos encuentros, solo han podido lograr un punto en las últimas dos jornadas, tras perder en Andorra (1-0) y empatar en casa con el Eibar (0-0). La falta de gol ha condenado al conjunto ilicitano, que ha roto su racha de cinco envites sin perder y sin encajar goles. 

Se presenta un duelo emocionante entre dos equipos que no tendrán a sus entrenadores en el banquillo. Beccacece ha sido sancionado con tres partidos por su expulsión frente al Eibar. Julián Calero también ha recibido dos encuentros de castigo por su expulsión en La Romareda

Será el segundo técnico franjiverde, Guille Marino, el encargado de dirigir al equipo a ras de césped, mientras que Beccacece lo verá y dará instrucciones, por teléfono, desde uno de los palcos del estadio Cartagonova. 

El preparador argentino tendrá la importante baja de Carlos Clerc, quien no podrá jugar al tener que cumplir sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. 

Además, Óscar Plano sigue con su proceso de rehabilitación de su grave lesión de tobillo, mientras que Arnau Puigmal todavía no está en condiciones de afrontar un envite de competición. 

A estas tres ausencias se pude unir la de Cristian Salvador, que lleva dos semanas con molestias musculares, mientras que Manu Nieto ha arrastrado molestias musculares durante la semana.

La duda en el once inicial de Beccacece es quién ocupará el puesto de Clerc. Todo apunta a que será el canterano Salinas el que ocupe el lateral izquierdo. Aunque también está la opción de dar entrada a David López en el centro de la zaga, en los que sería su estreno como franjiverde tras llegar cedido en el mercado de invierno del Mallorca; y utilizar una defensa de tres centrales, Mario Gaspar y Pedro Bigas, y dos carrileros, que serían Carreira y Tete Morente

El resto del equipo de titular será el mismo que jugó ante el Eibar. Con John, Áleix Febas y Nico Castro en el centro del campo, Nico Fernández como enganche y Mourad de referencia ofensiva. 

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento de esta semana

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento de esta semana / ÁXEL ÁLVAREZ

En el Cartagena, Julián Calero también tiene tres ausencias sensibles. El lateral izquierdo Jairo fue expulsado en Zaragoza y los centrocampistas Damián Musto y Tomás Alarcón tiene que cumplir ciclo de cinco cartulinas amarillas. Junto a ellos, tampoco puede jugar el delantero colombiano Juanjo Narváez, lesionado. 

La buena noticia para el técnico del Cartagena es la vuelta de Mikel Rico y Luis Muñoz, que formarán el doble pivote, en el centro del campo. 

ALINEACIONES PROBABLES:

CARTAGENA: Raúl Lizoain; Diego Moreno, Alcalá, Gonzalo Verdú, Fontán; Luis Muñoz, Mikel Rico, Andy Rodríguez, Iván Calero, Arnau Ortiz; y Darío Poveda.

ELCHE: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Salinas; John, Áleix Febas, Nico Castro, Nico Fernández, Tete Morente; y Mourad.

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

ESTADIO: Cartagonova.

HORA: 18.30 (LaLiga TV).