El bebé de Nico Castro viene con un gol debajo del brazo… ¿y con un posible ascenso del Elche?

El centrocampista argentino, autor del tanto de la victoria en Cartagena, está a punto de ser padre y asegura que físicamente se está encontrando “muy bien” y es “algo con lo que no me sentía cómodo cuando llegué”

NIco Castro, a la izquierda, recibe la felicitación de sus compañeros, tras marcar el gol en Cartagena

NIco Castro, a la izquierda, recibe la felicitación de sus compañeros, tras marcar el gol en Cartagena / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS/LA OPINIÓN DE MURCIA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF tuvo una gran actuación coral en Cartagena. Todos los futbolistas franjiverdes rindieron a gran nivel en el estadio de Cartagonova y consiguieron una victoria fundamental, que ha permitido al conjunto ilicitano situarse en la quinta posición, en puestos de “play-off”, a solo tres puntos de las plazas de ascenso directo y a seis del liderato de la clasificación de LaLiga Hypermotion de Segunda División.

Pero también hubo algunos solistas que destacaron, como fue el caso de Nico Castro. El centrocampista argentino estuvo muy participativo con el balón y redondeó su magnífico encuentro con el gol de la victoria, en el minuto 57, con un gran derechazo, ante el que no pudo hacer nada el guardameta del Efesé Raúl Lizoain.

Nico Castro, en el momento del disparo que significó el gol de la victoria del Elche en Cartagena

Nico Castro, en el momento del disparo que significó el gol de la victoria del Elche en Cartagena / LALIGA

Fue un partido especial para el joven jugador de 23 años cedido por el Genk, quien, a nivel personal también está viendo momentos muy especiales, porque su pareja está a punto de dar a luz. Su esposa no pudo estar presente en Cartagena, porque está ya con contracciones y realizó una publicación muy emotiva en redes sociales tras el encuentro: “Hoy podía estar acá mirándote de visitante, me estoy aguantando todas las contracciones de anoche esperando si de aquí del estadio nos vamos a conocer a nuestro bebé. Pero acá estoy una vez más mirándote lo loco que estás, lo loco que estamos”.

Nico Castro, en la zona mixta del estadio Cartagonova, comentó que “me vengo sintiendo muy bien. Aportando al equipo, sintiéndome muy bien físicamente, algo con lo que, cuando llegué, no me sentía cómodo. Ahora ya puedo estar al cien por cien para el técnico y los compañeros y para poder aportar en el campo”.

El centrocampista franjiverde destacó que el Elche realizó “un partido muy completo”. “Sabíamos que teníamos que hacerlo así, porque el Cartagena venía en una buena dinámica. Nosotros veníamos de una derrota y de un empate, pero veníamos haciendo las cosas bien partido tras partido, y, en esta ocasión, se dio bien”.

El futbolista argentino anotó su cuarto gol de la temporada y se ha situado como segundo artillero de la plantilla, por detrás de Óscar Plano, que llevaba siete hasta su lesión. “Marcar goles siempre es muy lindo. Te da una confianza muy alta, pero, más allá de eso, hay que tener la cabeza y los pies sobre la tierra y tratar aportar al equipo con goles y asistencias”.

Nico Castra conduce un balón, durante el partido de este domingo en Cartagena

Nico Castra conduce un balón, durante el partido de este domingo en Cartagena / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS/LA OPINIÓN DE MURCIA

Castro se apunta a la moda del mensaje “cholista” de ir “partido a partido”, a pesar de que el Elche llega al último tercio de la competición en el mejor momento de la temporada: “Estamos en un buen momento, pero vamos partido a partido. Quedan 14 jornadas y estudiamos a cada rival que nos toque el fin de semana, y el entrenador nos va dando las herramientas para poder afrontarlos de la mejor manera”.

El jugador argentino reconoce que todavía les faltá mejorar la “puntería” para poder sacar más rendimiento al juego que muestran en el campo. “El equipo está muy bien en todas las líneas, defensivamente y ofensivamente. Estamos todos muy bien, creo que tenemos que afinar las ocasiones que se nos presentan. .Pero lo vamos a seguir trabajando para que se pueda mejorar en esta recta final”.

Nico Castro resta importancia al hecho de haber vuelto a posiciones de “play-off” y situarse a tres puntos de las plazas de ascenso directo: "Vamos partido a partido. Tratar de ganarlos y de hacer lo mejor que sabemos, que es jugar”.

Por último, asegura que, a pesar del buen momento, el vestuario no se confía de cara a los próximos encuentros ante rivales de la zona baja de la clasificación, como son el Alcorcón, el Villarreal B y el Albacete. La experiencia les dice que no pueden hacerlo, porque ya perdieron con el Cartagena, en la primera vuelta; y con el Amorebieta, en la segunda; cuando ambos rivales eran colistas. “No nos confiamos. El técnico nos dice siempre que no nos relajemos. Tenemos que tener los pies en la tierra para dar lo mejor en cada partido”.