El Elche busca romper la inercia

El conjunto franjiverde recibe este viernes (20.30) al Real Oviedo en un atractivo duelo entre aspirantes al ascenso

El cuadro de Beccacece necesita reaccionar tras dos derrotas consecutivas para no alejarse de los dos primeros puestos

Arnau Puigmal observa el balón, durante el entrenamiento del jueves.

Arnau Puigmal observa el balón, durante el entrenamiento del jueves. / ECF

César Hernández

César Hernández

Dos derrotas seguidas pero la confianza sigue intacta y el Martínez Valero volverá a presentar este viernes (20.30) sus mejores galas en un encuentro fundamental para seguir soñando. Elche y Oviedo, separados por dos puntos, protagonizan un duelo entre aspirantes al ascenso en el que el equipo ilicitano necesita reaccionar para no descolgarse del segundo puesto ante un rival que precisa los puntos para entrar en la zona de promoción.

El equipo de Beccacece llega al partido con urgencias tras haber enlazado dos derrotas consecutivas y haber dejado escapar su plaza en el ascenso directo, mientras el conjunto asturiano precisa recuperar la solidez como visitante para confirmar su candidatura a pelear por el salto a Primera.

El Elche, tras un inicio de segunda vuelta espectacular, ha perdido energía en los dos últimos partidos, en los que además ha recibido cinco goles, cuando la seguridad defensiva se había convertido en el principal pilar en el que apoyó su remontada.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, no podrá contar para este partido con Josan Ferrández y Pedro Bigas, que se perderán el partido por acumulación de tarjetas, pero recupera a Mario Gaspar, que regresa al equipo tras cumplir sanción.

La otra baja en el equipo ilicitano es la del delantero Óscar Plano, que sigue en proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado diciembre en su tobillo.

Las principales novedades en la alineación será la vuelta de Sergio Carreira al lateral derecho y la de Mario Gaspar al eje de la defensa, aunque es posible que el técnico, tras las últimas derrotas, introduzca alguna otra variante táctica. El Real Oviedo, con las bajas por lesión de Santi Cazorla y Dubasin, visita mañana a un rival directo con la intención de meterse por fin en los puestos de promoción.

El técnico azul, Luis Carrión, pierde a Cazorla y Dubasin, pero recupera al centrocampista Víctor Camarasa, que llevaba casi cuatro meses sin entrar en una convocatoria, tiempo en que se ha perdido 15 partidos de Liga.

Jaime Seoane parte como principal favorito para ocupar el lugar de Santi Cazorla en el once, mientras que Paulino de la Fuente y Masca se disputan un puesto en la banda derecha de la alineación oviedista. Si el Real Oviedo vence a un rival directo como el Elche, al que ya ganó en el Carlos Tartiere, acabaría la jornada en puestos de promoción por primera vez en lo que va de temporada y adelantaría a los ilicitanos en la clasificación.