Elche CF

Beccacece, tras la tercera derrota seguida: «Entiendo el dolor, pero conseguiremos el sueño»

El técnico del Elche se lamenta por los tres puntos perdidos en el Martínez Valero pero sigue confiando en el «proceso» para lograr el ascenso

Beccacece da indicaciones durante el partido contra el Oviedo

Beccacece da indicaciones durante el partido contra el Oviedo / Matías Segarra

David Marín

David Marín

Algo más alicaído de lo habitual, Sebastián Beccacece compareció ante los medios tras la tercera derrota consecutiva del Elche, una que parecía haberle hecho mella de manera especial, quizás por ser en casa y ante un rival directo. Pese a ello, el argentino quiso animarse y animar a futbolista y aficionados. Y, sobre todo, no pierde ni un gramo de fe: «Creemos en el proceso. Entiendo el dolor por la derrota y me hago responsable, pero estoy convencido de que vamos a trabajar, a mejorar a pelear y de que vamos a conseguir el sueño». 

Beccacece quiso poner en contexto las tres derrotas sufridas contra Levante, Racing de Ferrol y Oviedo y, sobre todo, recordar que la competición dura 42 jornadas. «Este es un momento más que nos pone delante la competencia de 42 kilómetros y llevamos ahora 34», explicó el técnico franjiverde. «No quiero volver atrás, pero cada partido ha sido diferente. Ante el Levante hicimos 20 ocasiones de gol. Tenemos que asumir este momento incómodo. Me hago responsable y digo ahora, que no es el mejor momento, que vamos a alcanzar el sueño», aseveró, en referencia a lograr el ascenso a Primera.

Al realizar su valoración personal del duelo ante los carbayones, Beccacece diferenció especialmente la primera parte de la segunda, aunque aun así consideró que los suyos merecieron más premio. «En el primer tiempo lo hicimos bien y en la única acción que tienen se aproximan. Mario Gaspar despeja y se le queda al rival. Esas cosas no se pueden manejar», explicó. «Luego hicimos méritos para empatar. Nos vamos con una sensación dolorosa. En la segunda mitad no jugamos bien, pero tuvimos tres ocasiones claras para empatar», agregó.

El preparador del conjunto ilicitano pidió pasar página cuanto antes y no quedarse anclado en un pasado que, por otra parte, ya no tiene solución. Por eso abogó centrarse desde este mismo sábado en viajar a Zaragoza con el único objetivo de ganar, para así poner fin a este bache que posiblemente haya llegado en el momento menos esperado, por las buenas sensaciones que transmitía la escuadra franjiverde hasta el segundo tiempo del partido contra el Levante.

Insistencia en el sueño

«No podemos jugar con el pasado, sino pensar en el presente. Necesitamos coraje, creencia y fe porque todavía estamos con mucha vida y con ganas de pelear por el sueño», insistió el argentino.

Afición del Elche durante el partido contra el Oviedo

Afición del Elche durante el partido contra el Oviedo / Matías Segarra

Por último, Beccacece no quiso señalar los desajustes defensivos como causa principal de la tercera derrota seguida. «Perdimos porque nuestro rival concretó sus ocasiones y nosotros no lo hicimos», analizó, sin centrarse en que su equipo volvió a encajar dos goles, pese a las buenas intervenciones de Dituro, que en el segundo tiempo salvó varias veces el 0-2 antes de que marcara Paulino. «Ahora la racha juega en nuestra contra. Que nadie dude un segundo. Estoy convencido de que vamos a pelear y a luchar por el sueño», finalizó.

Sin tiempo para frenar, la plantilla franjiverde ha sido citada este mismo sábado por la mañana (10 horas) para una nueva sesión de entrenamiento, a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero. Será el momento de repasar los posibles errores cometidos contra el Oviedo y, sobre todo, de hacer grupo para empezar a pensar ya en el siguiente objetivo, la visita al Zaragoza.