La difícil papeleta de Edgar Badia en el Zaragoza-Elche

El portero catalán, que hasta hace justo tres meses era un ídolo para la afición franjiverde, será rival el próximo domingo en La Romareda

El guardameta fue clave en el último ascenso del conjunto ilicitano y ahora puede complicar a "su" Elche

Edgar Badia, el pasado 9 de enero, en su presentación oficial como jugador del Real Zaragoza

Edgar Badia, el pasado 9 de enero, en su presentación oficial como jugador del Real Zaragoza / JAIME GALINDO/EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El partido que el Elche CF disputará el próximo domingo (18.30 horas), en el estadio de La Romareda, frente al Real Zaragoza, tendrá un protagonista especial: Edgar Badia. El guardameta catalán, que hasta hace justo tres meses era un ídolo para la afición franjiverde, será rival del conjunto ilicitano y el encargado de que el cuadro franjiverde no marque ningún gol. 

El meta barcelonés todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el Elche. A principio del pasado mes de enero se marchó cedido al club maño, tras decidir Beccacece contar con un nuevo portero y el fichaje de Matías Dituro. Badia, que había perdido la titularidad en favor de San Román, no quería pasarse el resto de la temporada en blanco y, con mucha pena, decidió abandonar el Martínez Valero. 

El acuerdo de cesión contempla que el Zaragoza puede quedarse en propiedad con el meta catalán asumiendo la ficha y el año de contrato que le resta con el club ilicitano

Desde su llegada a tierras aragonesas, el guardameta barcelonés ha sido titular en los 13 envites que han disputado los maños y, el domingo, a pesar de que Cristian Álvarez ya vuelve tras su lesión, salvo sorpresa, Edgar Badia será el portero titular de los blanquillos. 

Edgar Badia, el día de su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza

Edgar Badia, el día de su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza / JAIME GALINDO/EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Será muy difícil ver en el equipo contrario a "El Santo", que es el apelativo que se ganó, con sus grandes paradas, en el conjunto ilicitano, en el que ofreció el mejor rendimiento de toda u carrera profesional y cumplió el sueño de jugar a Primera División.

El portero catalán celebran el ascenso a Primera División con el Elche, el 23 de agosto de 2020, en el estadio Montilivi de Girona

El portero catalán celebran el ascenso a Primera División con el Elche, el 23 de agosto de 2020, en el estadio Montilivi de Girona / E.C.F.

El meta catalán llegó al Elche en el mercado de invierno de la temporada 2018-2019. En la campaña 2019-2020 fue clave para lograr el inolvidable ascenso en el estadio de Montilivi de Girona. Y, posteriormente, estuvo en las tres temporadas que el conjunto ilicitano estuvo en la máxima categoría del fútbol español. Casi siempre fue titular, excepto en la recta final del curso 2020-2021, en el que Fran Escribá apostó por Paulo Gazzaniga; y tras la jornada séptima de esta temporada, en la Beccacece le relegó a la suplencia y optó por San Román. 

En la seis campañas que Badia ha estado en la entidad franjiverde, acumula 162 partidos defendiendo la portería y ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición. Ahora, curiosamente, puede complicar el sueño del ascenso a "su" Elche. Una situación que le deja en una difícil papeleta de cara al choque del domingo. Aunque el catalán siempre ha sido un gran profesional y, en la actualidad, aún perteneciendo al club ilicitano, debe defender los intereses zaragozano.

Sin "cláusula del miedo"

Edgar Badia podrá jugar el encuentro del domingo, porque en el acuerdo de cesión no se incluyó la "cláusula del miedo", al igual que ocurre con Sergio Bermejo, que también está cedido por el Zaragoza al Elche. Raúl Guti, que también sigue perteneciendo al Elche, podría ser el otro protagonista, pero está lesionado.