Edgar Badia se despide de la afición del Elche dejando la puerta abierta a un posible regreso

El portero catalán se ha incorporado este lunes al Real Zaragoza

Edgar Badia abandona el Martínez Valero, despidiéndose de la afición, el pasado sábado tras el partido de Copa frente al Girona

Edgar Badia abandona el Martínez Valero, despidiéndose de la afición, el pasado sábado tras el partido de Copa frente al Girona / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Edgar Badia ya es historia… de momento del Elche CF. El guardameta catalán se ha incorporado este lunes a la filas del Real Zaragoza, en el que jugará cedido hasta final de temporada. El meta barcelonés tiene contrato con el club ilicitano hasta 2025 y los maños deberán ejercer una opción de compra en caso de conseguir el ascenso a Primera División. Si eso no sucede, Badia podría volver a la entidad franjiverde la próxima campaña.

El ya exportero del Elche ha querido despedirse de la que ha sido su afición, la que lo ha idolotrado, en los últimos cinco años. Ha querido mostrar su agradecimiento y ha dejado la puerta abierta a un posible regreso, a un lugar en el que ha estado muy a gusto y ha vivido “los años más felices de mi vida”. En el Martínez Valero ha conseguido un ascenso a Primera División y dos permanencias en la máxima categoría, jugando un total de 160 partidos.

Edgar Badia, el pasado sábado

Edgar Badia, el pasado sábado / MATÍAS SEGARRA

En una especie de carta dirigida a la afición, el guardameta catalán ha señalado que se trata de “un punto y aparte” y ha mandado un “hasta pronto”.

“Ha llegado el momento de poner un punto y seguido a nuestra historia. Una historia increíble, de la que solo puedo estar agradecido por todo los hemos vivido estos cinco años juntos. Han sido los momentos más felices de mi vida, consiguiendo todos mis objetivos y sueños. Infinitas gracias a todos los que formáis parte de esta familia franjiverde. Sabéis que soy uno más de los vuestros. Hasta pronto”, ha publicado el portero barcelonés a través de sus cuentas particulares de redes sociales, acompañado de un corazón verde.

Al mismo tiempo, como es normal, Badia ha querido tener un guiño con los que van a ser, a partir de ahora, sus nuevos seguidores. También ha publicado que un vídeo en el que indica su alegría por su fichaje por el Zaragoza: “Ya se han ido los Reyes Magos, pero el mejor regalo me lo habéis dado a mi. Aupa Zaragoza”.

Edgar Badia, al margen de que regrese o no al Elche, ya tiene un lugar privilegiado en la centenaria historia del club ilicitano y se ha convertido en uno de los mejores guardametas que han defendido la franja verde. Su legado quedará para siempre entre los aficionados franjiverdes. Ahora afronta otro reto en el estadio de La Romareda