El filial del Elche puede certificar este fin de semana su ascenso a Segunda RFEF

El Ilicitano puede lograr el salto de categoría a falta de cuatro jornadas

El conjunto de Ángel Donato y Nino tiene que ganar en casa al colista Silla y que el Jove Español y el Ontinyent no lo hagan en sus partidos a domicilio

Jugadores y cuerpo técnico del Ilicitano después de su último entrenamiento antes del partido de este sábado ante el Silla

Jugadores y cuerpo técnico del Ilicitano después de su último entrenamiento antes del partido de este sábado ante el Silla / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El filial del Elche CF podría certificar este fin de semana el ascenso a Segunda RFEF a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga en el grupo VI de Tercera RFEF. Para ello, necesita ganar este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva de Altabix, al Silla; y que el segundo y tercer clasificado, el Jove Español de San Vicente del Rapeig y el Ontinyent no lo hagan en los encuentros que tienen que disputar a domicilio.

El Ilicitano encabeza la clasificación, con 70 puntos, después de una espectacular temporada, en la que después de 28 partidos solo ha perdido dos y empatado cuatro. El conjunto que dirigen Ángel Donato y la leyenda franjiverde Juan Francisco Martínez Modesto “Nino” es el líder destacado de la tabla y aventaja en 13 y 14 puntos, respectivamente, a sus más inmediatos seguidores. El primer clasificado sube directamente.

El ascenso solo es cuestión de tiempo, pero el filial del Elche afronta su primer 'match ball' para sellarlo de forma matemática como campeón a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular. Para conseguirlo se tienen quedarse tres resultados. El Ilicitano de imponerse al Silla, que es colista y ya está descendido y que, además, ni el Jove Español, ni el Ontinyent 1931 han de ganar en sus respectivas visitas a los campos del Patacona y Villarreal C, respectivamente, que están luchando por la permanencia y necesitan puntuar.

Tanto el Jove Español como el Ontinyent 1931 tienen asegurada su clasificación para disputar el “play-off” al contar con 18 y 17 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado. Ambos equipos son conscientes de que tienen imposible alcanzar al conjunto de Ángel Donato y de Nino. Por lo que ya están pensando en las eliminatoria de la promoción de ascenso y no van a echar el resto en los envites que restan de la liga regular.

En el encuentro de este sábado en el Diego Quiles se espera una gran asistencia de aficionados. Aún ganando habrá que esperar a los resultados del domingo, pero la ascenso ya es virtual y el filial del Elche jugará la próxima temporada en Segunda RFEF.

CLASIFICACIÓN TERCERA RFEF GRUPO 6 JORNADA 28

1- ILICITANO 70

2- Jove Español 57

3- Ontinyent 56

4- Atzeneta 51

5- Atlético Levante 39

6- Utiel 39

7- Gandía 39

8- Roda 37

9- Castellonense 36

10- Atlético Torrellano 34

11- Soneja 34

12- Villarreal C 33

13- Castellón B 33

14- Rayo Ibense 31

15- Patacona 31

16- Acero 30

17- Burriana 26

18- Silla 19