Los 22.000 vendedores de la ONCE de todo el país serán los encargados de distribuir hoy, además de la suerte, la imagen del Castillo Fortaleza de Santa Pola. Los cupones están ilustrados con una fotografía de la fachada principal del Castillo y el escudo de la localidad. Además, aparece un pequeño mapa de localización, la superficie del municipio y el número de habitantes.

El director provincial de la ONCE, Ruperto Ponz, entregó ayer al alcalde, Miguel Zaragoza, la plancha original que se ha empleado en la realización de los seis millones de cupones de los que consta la tirada y explicó que todo surgió a raíz de una promoción que planearon llevar a cabo en la que los motivos de los billetes serían municipios de toda España. Ponz destacó que Santa Pola fue una de las primeras localidades en manifestar su interés por aparecer en el cupón y deseó que la promoción fuera provechosa para el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, sirviera para vender más cupones.

Asimismo, el director provincial de la ONCE manifestó su satisfacción por colaborar con la localidad de Santa Pola, que «es un municipio muy conocido en toda España por la gran cantidad de gente de todo el país que acoge en verano» y recordó que gracias al sorteo diario es posible realizar una ingente labor social que tiene como objetivo labores sociales, de rehabilitación y de educación.