Síguenos en redes sociales:

La AUGC asegura que sólo "interesaba la foto y la precampaña política"

Los portavoces en Alicante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC);, colectivo que hace bandera de cada una de las reivindicaciones, denuncias y problemas de los agentes, aseguraron a este diario que el día de la inauguración, tanto al Ministerio del Interior como al Ayuntamiento, "sólo les interesaba el boato y la ceremonia, lo único que les importaba era la fotografía y la precampaña política".

De hecho, la inauguración estaba previsto celebrarla a mediados de diciembre, coincidiendo con la puesta en marcha de los servicios en el nuevo cuartel y con la asistencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque se pospuso "innumerables veces", según la Asociación Unificada de la Guardia Civil, para conseguir que al corte de la cinta asistiera el ministro del Interior. Según los datos a que ha tenido acceso el diario, al menos se fijaron tres fechas distintas todas ellas en el mes de diciembre.

Apremio

"Las empresas que realizaban la obra -denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil- sufrieron presiones para que se dieran prisa en habilitar una de las viviendas, que sería la visitada por las autoridades, si bien no eran conscientes o no querían serlo de lo que inauguraban y en qué condiciones se encontraba".

Según la AUGC, la casa-cuartel de Elche se inauguró finalmente sin la presencia del ministro Pérez Rubalcaba porque, "pese a estar todo el día concertado para este evento, anunció su incomparecencia a última hora", el mismo día del acto, siendo sustituido entonces por Joan Mesquida, su mano derecha en el Ministerio.

Ni Interior ni el Ayuntamiento explicaron los motivos de la ausencia de Rubalcaba, que ese mismo día comparecía en Madrid para dar una rueda de Prensa sobre el arresto de los dos etarras que habían asesinado semanas antes a unos guardias civiles en Francia.

Pulsa para ver más contenido para ti