El Ayuntamiento de Elche llevará a cabo una rehabilitación de los dos Puentes de los Ojos, dos acueductos que datan de mediados del siglo XVIII y que se encuentran en término municipal de Aspe, aunque en terreno de propiedad municipal de Elche, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez.

El edil señaló que ya se ha encargado a los servicios técnicos del Ayuntamiento la redacción de un proyecto para acometer la rehabilitación del Puente de los Cinco Ojos. Posteriormente se acometerá otro proyecto para el Puente de los Cuatro Ojos. Ambos son los dos monumentos más singulares que fueron utilizados para transportar a Elche el agua proveniente del manantial de Barrenas.

El diputado nacional ilicitano Carlos González ratificó ayer que dichos puentes no se verán afectados por las obras del Ave, tal y como la empresa Adif indicó a este periódico hace un mes. Así y todo, el PSOE ha presentado una proposición no de ley para obtener las máximas garantías respecto a la preservación y conservación de dichos puentes. El tramo del Ave discurrirá a 300 metros del Puente de los Cuatro Ojos y a más de 140 metros del Puente de los Cinco Ojos, según informó el diputado.