Las voces más jóvenes del Misteri d'Elx volvieron a sonar ayer en Estocolmo, donde desde el pasado miércoles y hasta hoy se celebra el XXXV Congreso Internacional de Pueri Cantores que cuenta con la participación la Escolanía.

Los integrantes de la expedición ilicitana, que está formada por más de cien personas, participaron ayer en una misa cantada en compañía de la totalidad de coros que han participado en el evento. En total, una cuatro mil voces pertenecientes a unos 150 coros participantes, cantaron al unísono para la ocasión, al igual que en la ceremonia de apertura, pese a haber realizado sus ensayos por separado.

Alrededor de cinco mil personas acudieron a presenciar esta ceremonia oficiada por el cardenal Walter Kasper y por el obispo Anders Arborelius y que tuvo lugar en la isla de Riddarholmen. La mayoría de los asistentes eran familiares de los cantores en este congreso. Además, la misa fue presenciada por alrededor de treinta representantes de la curia católica.

No obstante, la principal actividad de la Escolanía durante el día de ayer fue ensayar. Así, el trabajo comenzó hacia las 9 horas con un ensayo que se interrumpió a media mañana para que los cantores pudieran conocer un poco la localidad y hacer un poco de turismo visitando los lugares principales. Y tras el descanso y el tiempo de ocio volvieron de nuevo a los ensayos para preparar la intervención de la tarde en la misa cantada, que comenzó a las 17 horas y finalizó cerca de las 19 horas.

Desde la Escolanía del Misteri d'Elx destacan los cuatro días de convivencia que han podido disfrutar sus miembros junto a cantores de todo el mundo, así como a sus directores.

El congreso de pueri cantores se clausura hoy con una actuación final por parte de cada uno de los 150 coros participantes, entre ellos el de la Escolanía, que llevará sus armoniosas voces blancas al Solliden Stage de Skansen.