La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Elche sacó ayer a la calle dos mesas reivindicativas para recoger las impresiones generales de alumnos, profesores y ciudadanía en general sobre la política educativa actual que sigue la Generalitat Valenciana.

A última hora de la mañana junto al Instituto La Asunción, y a primera hora de la tarde en el entorno de los colegios Blasco Ibáñez y López Orozco, todo aquel interesado podía depositar su papeleta en la urna tras marcar sí o no a la pregunta de "¿cree necesario un cambio en la política educativa del gobierno valenciano y de los actuales responsables de la Conselleria de Educación?".

En ambos casos la mesa estaba presidida por una fotografía del conseller Alejandro Font de Mora boca abajo y que más de uno confundió con la imagen de Mariano Rajoy.

En estas mesas llegaron a votar casi mil personas -la gran mayoría con un voto de censura contra la actuación de la Conselleria de Educación-, en un gran número estudiantes, pero también profesores, personal de administración y viandantes.

Desde la Plataforma se apuntó que también se instalaron otras mesas similares frente a los colegios Clara Campoamor, Miguel de Cervantes y el Instituto La Torreta.

Además, también se podía votar por Internet y sobre las 19 horas de ayer se habían emitido 136 en contra y 1 a favor.

Esta iniciativa se impulsó a nivel de toda la Comunidad Valenciana para hacer un sondeo sobre cómo ve la sociedad la actuación del Consell en educación.