El empresario ilicitano Gaspar Navarro Mora, fundador de la empresa Plaginsa, dedicada a la fabricación de planchas de caucho para calzado, así como a otros productos que están destinados a sectores como el agroalimentario, construcción, instalaciones deportivas y parques infantiles, será homenajeado al mediodía de hoy durante la convención empresarial que la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y la Marroquinería (AEC) celebrará en el hotel Huerto del Cura.

La patronal del sector de los componentes quiere reconocer públicamente la trayectoria empresarial de Gaspar Navarro, quien en 1983 inició la actividad industrial de Plaginsa. La empresa tiene actualmente sus instalaciones en el polígono Faima de Crevillent, a orillas de la carretera nacional 340 Alicante-Murcia.

Además, en dicha convención el presidente de la patronal AEC, Manuel Román, pronunciará su habitual discurso a las empresas asociadas en el que expondrá en líneas generales la situación del sector de componentes y las expectativas de futuro.

Tendencias

Con anterioridad, a partir de las 12.30 del mediodía, se celebrará también en las instalaciones del hotel Huerto del Cura la presentación de las tendencias de componentes para el calzado elaboradas para la temporada de otoño invierno 2012-2013 en un acto dirigido especialmente a los empresarios de calzado.

Estas tendencias, tal y como avanzó AEC esta misma semana, se presentan bajo el nombre genérico de "Utopía" se caracterizan por un dominio de la gama de colores azules y los tejidos más clásicos, como el ante o la piel de serpiente. La responsable del Comité de Moda de AEC, Maite Carpena, será la encargada de explicar las líneas y detalles de las cuatro propuestas diferenciadas ("Cosmos", "Retro", "Glaciar" y "Jarana") "en las que se busca como eje principal la felicidad".