Como cada año por estas fechas, las Bodegas Faelo llevan a cabo la vendimia en sus tierras de cultivo, en la partida de Matola. Tras dos semanas de recolección de la uva, los agricultores de esta empresa, han celebrado la tradicional fiesta de la vendimia, a la que han acudido familiares y amigos, algunos de los cuales se animaron a pisar la uva en el "afollaor" siguiendo el método tradicional.

Este año se han recolectado cerca de 12.000 kilos de uva, lo que equivale a unos 9.000 litros de vino de diferentes variedades, tantos como tipos de uva. Entre ellos se encuentra el vino rosado "L'albà", que se obtiene con la variedad de uva syrah, o el tinto de crianza con las monastrell, cabernet sauvignon o la petit verdot. El gerente de Bodegas Faelo, Jaime Soto, explica que, tras la recolección de la uva, "se seleccionan los mejores racimos, se pisan en el afollaor con unas alpargatas y, a continuación, se introducen en unos depósitos de acero inoxidable donde se fermenta".

Como novedad, este año ha producido la variedad de uva blanca, ya que según confiesa Jaime Soto, "la gente nos demanda vino blanco".

Bodegas Faelo produce al año entre 5.000 y 7.000 botellas de vino, de las que un 40 por ciento se venden en Alicante, un 50 por ciento en el resto del territorio nacional y el diez por ciento restante se exporta a países como Brasil, Francia, Suiza o Asia.