Síguenos en redes sociales:

Los expertos animan a "consumir" diseño

Fundeun celebra un foro en IFA para analizar el valor que tiene lo diferencial y la marca para vender bien un producto

Los expertos animan a "consumir" diseñoinformación

El salón de actos de IFA se llenó ayer en el III Encuentro Empresarial de Diseño organizado por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) cuyo objetivo fue compartir prácticas y estrategias para lograr una mayor competitividad mediante la diferenciación empresarial y comercial que aporta el diseño y la marca.

Junto a las experiencias que relataron representantes de firmas como Central Lechera Asturiana, Room Mate Hotels y Groupalia Levante, el foro contó con la presencia de los diseñadores Óscar Mariné y Alberto Cienfuegos. El primero afirmó que "España es un país muy joven en el consumo de diseño, ya que estamos acostumbrados a consumir diseño y cultura de América, Alemania, Francia o Inglaterra. Estamos ante un mercado muy joven, de ahí la importancia de convencer a nuestros empresarios a que consuman diseño", dijo.

Cienfuegos incidió en que el diseño "no está únicamente en el producto, sino en todo el proceso empresarial".

Pulsa para ver más contenido para ti