El departamento de Salud Pública del Baix Vinalopó ha contabilizado desde principios de año 64 casos de sarampión en la comarca, un virus que ha afectado fundamentalmente a niños, pero que también han contraído algunos adultos. La cifra releva que el brote sigue aumentado, aunque de modo más controlado en las últimas semanas, debido a que se ha descubierto que una importante tasa de la población no ha recibido la correspondiente vacuna.

De hecho, en Crevillent se han detectado en las últimas horas los primeros casos de niños afectados en un colegio de la localidad, aunque desde Salud Pública parece que se descarta inicialmente realizar una vacunación masiva como se hizo hace unos días en el barrio de Los Palmerales. En cualquier caso, las autoridades sanitarias aconsejan a la población extremar los cuidados para evitar los contagios y acudir al médico de cabecera para que les prescriba las dosis inmunitarias correspondientes, la única forma eficaz de erradicar el virus.

En estos momentos, ninguno de los dos hospitales ilicitanos tiene pacientes ingresados a causa del brote de sarampión después de que hace poco más de una semana el Hospital General de Elche tuviera que hospitalizar a tres niños con el virus y el Hospital del Vinalopó ingresara en sus plantas a dos pacientes afectados por la enfermedad infecciosa.