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Makro abrirá un centro comercial en Elche con 98 puestos de trabajo

La empresa de distribución mayorista tiene previsto asentarse en una parcela del polígono industrial de Carrús

La empresa Makro, filial española del grupo alemán Metro, especializada en la distribución mayorista (autoservicios de venta al por mayor), tiene previsto abrir antes de acabar este año un centro en Elche que generará 98 puestos de trabajo directos y unos 200 indirectos, según anunció ayer el director general de la compañía, José María Cervera.

El centro de Elche ocupará una parcela de 24.600 metros cuadrados justo al lado donde se está levantando la tienda de Leroy Merlin, en el polígono de Carrús, destinándose 6.350 metros cuadrados a superficie construida, 4.600 a sala de ventas (3.500 metros para alimentación y 1.100 metros para otros productos), según se informó. El proyecto de Elche se incluye en un plan de expansión de Makro que también contempla otros nuevos centros en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Madrid, con una inversión global de 60 millones de euros, hasta completar un total de 37 centros en toda España, de los que cinco se encuentran en la Comunidad Valenciana, incluido uno en Alicante.

Captación de inversiones

En las gestiones para la implantación de Makro en Elche ha participado directamente la Concejalía de Empresa y Empleo a través del departamento de captación de inversiones, que ha agilizado todos los trámites burocráticos en lo que a las peticiones de licencia de obras y de apertura de se refiere, según confirmó a este periódico el propio concejal, Luis Ángel Mateo.

En este momento la compañía está ultimando los procedimientos administrativos para obtener las correspondientes licencias. "Todo va por buen camino a buen ritmo. Hemos intentado agilizar al máximo estos trámites para facilitar que este proyecto empresarial sea una realidad en nuestra ciudad y se generen nuevos puestos de trabajo. El departamento de captación de inversiones está dando sus frutos", aseguró Mateo.

Según la compañía, la duración media para la construcción de un centro está estimada en torno a seis u ocho meses. Makro se dedica a la venta al por mayor de productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral de abastecimientos a profesionales (restaurantes, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones).

En 2011 alcanzó unas ventas consolidadas de 1.289 millones de euros, un 1% menos de la facturación lograda un año antes y para este ejercicio prevé incrementar entre un 3% y un 4% sus ventas, según José María Cervera.

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