La Universidad Miguel Hernández entregó ayer el premio del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega, en la jornada final de las Jornadas de Periodismo que ha clausurado el rector, Jesús Tadeo Pastor Ciurana.

El ganador del premio ha sido el estudiante de segundo ciclo de Periodismo, Rafael Núñez Huesca, con el reportaje titulado "Un señor que vendía pañuelos". La coordinadora del certamen, Alicia de Lara, indicó que "el trabajo ganador desprende humanidad y además de ser conmovedor sirve como denuncia".

El primer accésit ha sido para el reportaje titulado "A pecho descubierto", de la estudiante de tercero de Periodismo Belén Antón Molla.

El trabajo aborda el tema de los implantes de mama fraudulentos y pone en valor el sentido de servicio al desprotegido que debe caracterizar a la profesión.

El segundo accésit ha recaído en el reportaje intercultural "La lengua, un puente a la integración", de la alumna de tercero de Periodismo Izabela Swiecicka. Según los organizadores, el trabajo pone el énfasis en la palabra, en el lenguaje y en la comunicación entre personas. Un texto que habla de integración y de sueños. De vidas, de esfuerzo y de afán de superación. El concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega es un reconocimiento que nace tanto de los profesores de Periodismo como de los propios estudiantes. Una muestra del profundo respeto y de la admiración sentida por la figura de este profesional fallecido en Haití en 2004 mientras cubría el conflicto armado.