Síguenos en redes sociales:

El PP provincial busca una lista consensuada en Elche

La gestora asegura desconocer que había otros militantes interesados en formar parte de la propuesta de compromisarios y apuesta por "hallar la mejor fórmula"

El PP provincial busca una lista consensuada en ElcheDIEGO FOTÓGRAFOS

La existencia en Elche de dos propuestas de compromisarios para acudir al congreso regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que se celebra los próximos 19 y 20 de mayo en Alicante, ha hecho que la cúpula provincial del partido esté "realizando gestiones" este fin de semana para lograr una única lista que agrupe ambas posturas. Concretamente, se refiere a la propuesta "oficial" presentada por la gestora del partido y a la que representa a un sector crítico con la gestión de Mercedes Alonso y en la que se encuentran militantes como Rosa Campello, Santiago Mira y Andrea del Castillo.

El portavoz de la gestora del PP, José Salas, apuntó ayer que el partido en Elche está abierto a cualquier militante y que, del mismo modo, lo ha estado la propuesta que partió de la gestora del PP.

Además, según el responsable, desde el seno del partido se desconocía el sentir de la existencia de un "malestar" por un grupo de militantes por el hecho de que no se haya convocado a todos para confeccionar una lista con los interesados en acudir como compromisarios al congreso regional. "Nunca se han puesto en contacto con nosotros para decirnos nada", apuntó Salas. Según el presidente de la gestora, "ha habido gente que quería ir en las listas y nos ha pedido expresamente estar en la propuesta de compromisarios. Han pedido estar en las listas y, finalmente, están en la lista. Si quiero estar dentro, tengo que decirlo".

En cualquier caso, según ha podido saber este diario por ambas partes, desde el PP provincial se está contactando con ambas propuestas buscando un consenso para reducir las listas a una única. Todo ello con la intención de que "no haya que mover a la militancia para votar", como será necesario en el caso de que no se logre un consenso. El portavoz de la gestora expresó que se "tratará de encontrar la mejor fórmula" para llegar al congreso, aunque ayer por la tarde aún no se había tomado una decisión.

Nueva página web del colectivo ilicitano

El Partido Popular presentó ayer su nueva web (partidopopularelche.es), realizada por jóvenes de Nuevas Generaciones en la que se puede encontrar todo tipo de información sobre el partido y también una nueva forma de conectar con el ciudadano. Así, lo que se pretende es hablar con ellos, por lo que se ha hecho una gran apuesta por la interacción. De hecho, los ciudadanos pueden contactar con los miembros de la gestora y con representantes municipales a través de ella y hacerles llegar sus inquietudes, además de tener acceso a las redes sociales del partido. Del mismo modo, también se dispone de su versión para móvil, que es posible gracias a una aplicación para los smartphone que permiten que todo ello se pueda realizar a través de un teléfono y se tenga por tanto al alcance de la mano. El PP ilicitano se convierte en este sentido en un innovador al ser el primero de toda la Comunidad Valenciana en disponer de una aplicación de estas características. Los jóvenes de Nuevas Generaciones se han implicado de lleno en este proyecto, ya que, además de desarrollarlo, de ellos depende su mantenimiento. En la presentación, además de la alcaldesa, Mercedes Alonso, también estuvo presente la presidenta de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana, Verónica Marcos.

Pulsa para ver más contenido para ti