Síguenos en redes sociales:

Profesores, estudiantes y padres

Protesta de 2 horas por los recortes en Educación

La manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública reunió a más de 1.000 personas en las calles

Protesta de 2 horas por los recortes en Educación

La comunidad educativa y la ciudadanía en general demostró ayer estar más unida que nunca en la defensa de la Educación y la protesta por los recortes en los servicios públicos.

Más de 1.000 personas asistieron a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública que partió pasadas las 18 horas desde la Plaça de Baix al Hospital General.

Rodeados de pancartas y pitidos, directores, profesores, estudiantes y representantes de los sindicatos y del PSOE llenaron las calles de consignas contra la corrupción, la Conselleria y el Gobierno. Así, durante dos horas los ilicitanos mostraron su desaprobación contra la privatización y demostraron su respaldo a la Sanidad pública con una cadena humana en los alrededores del edificio hospitalario, acompañados del personal sanitario.

Por la mañana, estudiantes de Secundaria y de Bachillerato, en un acto promovido por el Sindicato de Estudiantes Independiente, también recorrieron el centro de la ciudad en rechazo a la subida de las tasas universitarias, el incremento de la ratio en las aulas, el recorte de las becas Erasmus y en la Educación en general.

Pasadas las once de la mañana, un centenar de jóvenes partieron desde el Ayuntamiento en dirección a la Universidad Miguel Hernández con gritos en protesta de la nacionalización de Bankia y el "tijeretazo" promovido por la Conselleria y el Gobierno central en los servicios públicos.

Roberto Martínez, representante del Sindicato de Estudiantes Independiente, señaló que "los recortes y trabas para acceder a la universidad, sólo afectan a la clase trabajadora, la mayoría de la sociedad, mientras, el gobierno recompensa a los grandes empresarios con la reforma laboral y la privatización de los servicios públicos".

Sobre las doce del mediodía, el edificio Altabix se llenó de alumnos universitarios, respaldados por estudiantes de los institutos y por algunos profesores de la UMH.

En el campus, se leyó un manifiesto contra las medidas que se impondrán en el sistema universitario y los asistentes recorrieron el recinto para captar más estudiantes en la marcha reivindicativa.

Además, durante la jornada de ayer, a lo largo de la mañana, los docentes participaron en un reféndum para mostrar de manera formal su opinión contra los recortes. A la hora del patio o, bien, a la entrada o salida de las clases, el profesorado fue depositando en las urnas su voto.

Pulsa para ver más contenido para ti