La Asociación de Esclerosis múltiple de Elche y Crevillent (Aemec) ha organizado unas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 30 de mayo, aunque estas tendrán lugar el próximo sábado, 2 de junio, a partir de las 10 horas.

Así, se celebrará una jornada de puertas abiertas que está dirigida tanto a afectados de esclerosis múltiples, como a familiares y cuidadores informales, así como a estudiantes y personas interesadas. Además, se ofrecerá una charla, que correrá a cargo del fisioterapeuta David Armero, y que abordará, desde una perspectiva práctica, la importancia de llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia para los afectados de esclerosis múltiple, así como la ergonomía del cuidador.

Por otro lado, la psicóloga del colectivo, Ángeles Rodes, hablará de la importancia del autocuidado como parte de la prevención o ya a la hora de afrontar la depresión. Así, también se exhibirán fotografías de la sesión "Moda sin barreras". Las actividades tendrán lugar en la sede del colectivo, en el centro social de El Pla-Sector V.