Profesores y padres estudian paralizar el inicio del próximo curso escolar en Primaria y Secundaria como protesta contra el "tijeretazo" en Educación.

Según Pep Coll, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la idea es que las familias se solidaricen con los docentes y que no lleven a sus hijos al colegio los primeros días de septiembre para demostrar que el inicio del curso no comienza con normalidad.

Por otro lado, el final de las clases también acabará con protestas contra los recortes. La plataforma ha decidido realizar una acampada para rechazar el aumento de la ratio en las aulas, el incremento del horario lectivo de los docentes y la decisión de no cubrir las sustituciones hasta después de quince días. La actividad está prevista para el próximo viernes hasta el sábado, por lo que la Plataforma de la Enseñanza Pública ha solicitado a la Universidad Miguel Hernández permiso para pasar la noche en uno de los aparcamientos del recinto universitario en Elche.

Además, según Pep Coll, en julio está previsto hacer una jornada de puertas abiertas en los centros con charlas sobre la privatización de la educación y actividades lúdicas.

El instituto Victoria Kent realizó el jueves por la noche su último encierro reivindicativo en el que participaron cerca de 300 personas y una veintena pasó la noche en el centro.