La basílica de Santa María se llenó ayer por la tarde en la puesta en escena del tercer y último ensayo general del Misteri d'Elx antes de la representación ordinaria que, dividida en dos partes, tendrá lugar hoy y mañana. La de ayer suele ser la principal jornada en la que se invita a autoridades, políticos, famosos, especialistas y otras personalidades a que conozcan o vuelvan a deleitarse con el drama asuncionista.

Los protagonistas del Misteri volvieron ayer a dar lo mejor de sí mismos para que la escenificación en Santa María saliera lo mejor posible.

Por otra parte, el Misteri d'Elx se va a difundir en un congreso internacional que se celebrará a principios del próximo año 2013 en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Cerca de 2.000 asistentes de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano este Patrimonio de la Humanidad, gracias al patrono José Román Flecha, que impartirá una conferencia al respecto en la mencionada ciudad del estado de California. Flecha así lo dio a conocer durante la sesión ordinaria del Patronato del Misteri, que se celebró ayer por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche.

El Misteri vivirá hoy su primer día grande, con La Vespra, y mañana se culminará con La Festa. En ambos casos las puertas de la basílica de Santa María se abren para todos. Las representaciones se inician a las 18 horas.