El acto "de la granada" llevó la fiesta a todos. Incluso a los que en la mañana de ayer estaban trabajando en el centro de la ciudad y se vieron inmersos en la celebración. Y ello porque entre las pruebas de los participantes, una pareja por cada uno de los 15 barrios que forman la gestora, figuraba conseguir objetos "a toda prisa" y que se tenían que "agenciar" en tiendas de todo tipo, bares y restaurantes.

Este fue el caso de localizar todos los elementos para hacer una limonada en plena calle donde los participantes, tuvieron que emplearse a fondo para ser los primeros en elaborar la bebida acudiendo a los establecimientos de hostelería cercanos. O bien, conseguir hacer una tira con una longitud de tres metros de ropa, quitándose las prendas que cada uno de las participantes llevaba o "asaltando" las tiendas cercanas. Todo ello en un ambiente de charanga musical, ingenio, humor, risa y alegría que, durante varias horas los 200 participantes llevaron al centro urbano.

"Se trata de un acto encaminado a la diversión de todos, ofreciendo lo mejor de nosotros con una vocación de carácter popular y gratuidad" explicó el presidente de la gestora, Fernando Jaén, quien asegura que, "tratamos de involucrar a la gente, a todos los ciudadanos en los distintos actos que hemos organizado como la paella del día 10, para 500 personas, o la fiesta infantil del el paseo de la Estación.

En los actos participaron entre otros, las Reinas y Damas de las fiestas o el responsable sindical de La Unió , Santiago Pascual, que como otros iba disfrazado de hawaiano. El premio al mejor disfraz fue para la pareja de Diagonal Parque ataviados de marcianos.