Síguenos en redes sociales:

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CURSO

La UMH se "blinda" ante la visita de Fabra de hoy

La Universidad extrema sus medidas de seguridad ante la presencia del presidente de la Generalitat para la apertura del año académico

La UMH se "blinda" ante la visita de Fabra de hoy

Sorprendidos se quedaron muchos ciudadanos cuando en la tarde de ayer, al pasear por las inmediaciones del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández, se encontraron con que se estaba procediendo a la colocación de un amplio vallado.

Los trabajos formaban parte de las medidas de seguridad que se han decidido adoptar ante la apertura oficial del curso universitario en la Comunidad Valenciana, que se celebra hoy en el campus ilicitano y en donde estará presente el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, además de los rectores de las cinco universidades públicas valencianas.

El lanzamiento de huevos y la pitada al jefe del Consell y a la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, por un grupo de estudiantes el pasado día 10 en la Universidad Jaume I de Castellón, cuando iban a inaugurar un edificio, o los abucheos por las subidas de tasas y los recortes en la Complutense de Madrid el 2 de septiembre, que obligaron a suspender el solemne acto de apertura del curso en Madrid, no han pasado inadvertidos para los organizadores del acto de hoy en Elche.

De hecho, se sabe de antemano que habrá un grupo de personas que quiere mostrar su malestar por los recortes, sobre todo la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Elche.

Nunca antes se habían colocado vallas ante posibles altercados en una apertura de curso en la UMH. Pero es que además, el Rectorado ha comunicado que hoy desvía la gestión de los trámites administrativos que habitualmente se realizan en el Rectorado, al edificio La Galia, mientras que otros servicios, como el de Relaciones Internacionales, cierra, sólo por hoy, su atención al público.

La ceremonia tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social y, entre otros protagonistas, destacará el exrector Jesús Rodríguez Marín, que recibirá el título acreditativo de rector honorario, creado recientemente para reconocer su entrega en la puesta en marcha de la UMH.

Pulsa para ver más contenido para ti