Síguenos en redes sociales:

Delito de alteración de la paternidad

Cuatro detenidos en Elche por comprar un bebé en 2011

Un matrimonio aprovechó el embarazo de una mujer conocida por ellos, con problemas de alcohol y sustancias estupefacientes, a la que le habían retirado la custodia de otros cinco hijos, para cambiarle el bebé por dinero

La madre biológica de un bebé nacido en agosto de 2011, un matrimonio y un abogado han sido detenidos en Elche por la presunta compra y adopción fraudulenta del pequeño, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Tras pasar a disposición judicial, la madre y el matrimonio han sido puestos en libertad con cargos por un presunto delito de alteración de la paternidad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Sobre la situación del cuarto detenido, las fuentes han señalado que el juzgado "no tiene constancia, en este momento, de las actuaciones policiales" relativas a "posibles intermediarios en la compraventa del bebé".

La Generalitat ha asumido la tutela del bebé, que se encuentra en un centro de protección de menores del Gobierno valenciano, han indicado a Efe fuentes de la Conselleria de Bienestar Social.

El matrimonio detenido, residente en el municipio ilicitano, aprovechó el embarazo de una conocida para negociar con ella la compra del bebé que esperaba, a cambio de entregarle pequeñas compensaciones económicas a partir de su nacimiento, señala la Policía Nacional.

A la madre biológica, con problemas de alcohol y estupefacientes, le habían retirado la custodia de otros cinco hijos, según fuentes policiales.

Una vez nacido el bebé, el hombre del matrimonio reconoció al niño como hijo biológico y se iniciaron los trámites legales de adopción.

En concreto, alegó que la criatura era fruto de una relación extramatrimonial con la madre biológica.

En todo momento fueron asesorados por un abogado aportado por la pareja, el cual estuvo presente en las citas que las partes tuvieron para acordar los extremos de la adopción fraudulenta del menor, trabajo por el que habría cobrado 1.200 euros, detalla la Policía.

Añade que la detención de la madre biológica del bebé se produjo el pasado lunes y las de las otras tres personas, entre el martes y ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti