El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Fomento por la que se cambia la denominación oficial del aeropuerto de Alicante por la de Alicante-Elche, tal y como solicitó en octubre pasado la alcaldesa del municipio ilicitano, Mercedes Alonso.

En concreto, el BOE publica la Orden FOM/1316/2013, de 19 de junio, por la que se modifica el nombre del aeropuerto de Alicante, que en adelante pasará a llamarse de Alicante-Elche, según ha resuelto la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Con fecha 2 de octubre de 2012, la alcaldesa de Elche pidió la modificación de la denominación del aeropuerto de Alicante, con el objeto de incluir en el nombre de esta infraestructura el de la ciudad ilicitana, dado que, según expuso, la instalación se halla en su término municipal, en concreto en la pedanía de El Altet.

De esta forma se sigue lo que es práctica en otros aeropuertos europeos, que han incluido en el nombre de la infraestructura aeroportuaria el de la ciudad que la acoge.

La regidora ilicitana adujo también como justificación de su solicitud que la propuesta contribuiría a la proyección de Elche en el exterior.

En la disposición de Fomento se establece que los gastos derivados del cambio de denominación propuesto serán sufragados por el Ayuntamiento de Elche, en los importes, plazos y condiciones que se acuerden previamente en convenio suscrito entre el consistorio y Aena Aeropuertos.