Denuncian el cierre «inesperado» de una empresa de calzado
Los treinta empleados dicen que debían haber trabajado ayer y la firma anuncia el inicio de la tramitación de un ERE

Los empleados protestando ayer por la mañana. / Antonio amorós
J. A. M.
Un total de 33 trabajadores denunciaron ayer el cierre inesperado de una empresa de calzado ubicada en el Elche Parque Empresarial. Según denunciaron a este diario, ayer debían volver a sus puestos de trabajo después de que la empresa prolongase los permisos de vacaciones durante las últimas semanas. Sin embargo, como apuntaron los mismos trabajadores, ayer la empresa estaba cerrada por lo que se concentraron en la puerta.
No obstante, desde la dirección de la empresa, Hijos de José María Caballero, aseguraron a este diario que los trabajadores tenían permiso de vacaciones hasta ayer incluido y que por la tarde les comunicó el inicio de la tramitación de un expediente de regulación de empleo ya que atraviesa por dificultades económicas. De esta forma, fuentes próximas a la empresa indicaron que «vamos a tratar de llegar a un acuerdo que sea lo más beneficioso para todos y mientras se negocie los empleados no tiene que acudir a trabajar».
- Sanidad retira una crema solar SPF 50 por contener una sustancia prohibida
- Las obras en la Estación Central de Alicante llegan a su momento más crítico
- Una empresa pierde 7.000 euros de fianza por dejar paralizadas unas obras de jardineras en Elche
- ¿Trasladar la fábrica de aluminio de Alicante? No tienen ni idea de lo que dicen, nos abocarían al cierre
- El Ayuntamiento anuncia más espacio para las fiestas en el futuro Plan General de Alicante
- Un fallo en el sistema de semáforos del TRAM causa un monumental atasco en la Vía Parque de Alicante
- La ruta de senderismo entre cascadas y bosques que esconde uno de los rincones más bonitos de Alicante
- La Casa de Lo Reche junto a la laguna de Torrevieja en Los Montesinos ya es historia ante la pasividad del Ayuntamiento y la Generalitat