Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Serranos vende todas sus acciones a una empresa gala

La multinacional francesa pagará el alquiler de los despachos y un cánon a la constructora ilicitana

Las oficinas seguirán siendo propiedad de la familia ilicitana que las arrendará a la multinacional francesa. SERGIO FERRÁNDEZ

El grupo ilicitano Los Serranos, la principal empresa constructora de la provincia de Alicante y una de las mayores de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, ha pasado a manos de la multinacional francesa Eiffage. La constructura gala compró el 51% de las acciones del grupo empresarial ilicitano en el año 2008 y ahora ha adquirido el 49% que en su día se reservó la familia Serrano.

Han sido razones económicas las que han llevado a la familia Serrano a vender el paquete accionarial por el que Eiffage se hace con el control total del grupo Los Serranos, que está compuesto por varias empresas del sector.

Eiffage Infraestructuras desarrolla su actividad en el sector de la construcción de obras públicas, fabricación de áridos, fabricación de hormigón, morteros y prefabricados y fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos.

Cabe señalar que Eiffage es la séptima constructora de Europa y en los últimos años ha hecho una apuesta firme por España, ya que considera que la actual situación de crisis es temporal. De hecho, en 2008, cuando adquirió el 51% de Los Serranos, la constructora gala firmó acuerdos similares con otras cinco empresas españolas.

A pesar de la venta de las acciones, la familia Serrano mantiene sus oficinas y sus canteras, de modo que la firma francesa pagará el alquiler de sus despachos, y un canon por el árido que saque de las canteras.

Un referente en el sector

Los Serranos ha desarrollado una enorme experiencia en la ejecución de grandes proyectos de obra civil, incluyendo parques empresariales, universidades, urbanizaciones, instalaciones deportivas, etc.

La empresa ilicitana ha sido la adjudicataria de obras de multitud de ayuntamientos de la provincia, así como de la Diputación y de la Generalitat Valenciana. Por poner algunos ejemplos, el grupo empresarial de Elche fue el encargado de ejecutar el Parque Empresarial de Torellano o las obras de la Institución Ferial Alicantina.

También está presente en multitud de obras de otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Murcia y Madrid.

Por otra parte, cabe señalar que Los Serranos llevó a cabo hace tan sólo un año y medio un expediente regulador de empleo que afectó a cerca de 70 trabajadores de la empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats