La familia de José Antonio Carpena Martínez, conocido por sus amigos como Pepe, convoca mañana a partir 10.30 horas una manifestación desde su vivienda (próxima al colegio Casablanca) hasta la Ciudad de la Justicia para solicitar que se aclaren las circunstancias de su muerte 20 meses después de que ocurriera el trágico suceso y que se identifique a quienes pudieran ser responsables. El joven, que mañana habría cumplido 27 años, falleció al caer desde el tejado de una nave mientras se encontraba trabajando como instalador de alarmas en el edificio contiguo, entre las calles José Gómez Mompeán y Victoria Kent, según explican su madre y su viuda. Después de tres días desaparecido, la Policía encontró su cadáver en una nave que estaba en desuso y se confirmó que había fallecido a causa del golpe al caer desde gran altura. En el momento del accidente, el joven tenía 25 años y un hijo de cuatro meses.

Sus familiares están desconsolados por el hecho de que más de un año y medio después no se hayan producido noticias judiciales al respecto, dado que pretenden demostrar que el fallecimiento de José Antonio Carpena fue un accidente laboral, a pesar de que no se hallara exactamente en la nave en la que estaba instalando una alarma.

Consideran que algún responsable de la empresa pudo enviarle allí y repasan sus últimas llamadas de teléfono, las condiciones laborales en las que estaba contratado o su carácter trabajador en busca de una explicación. Al dolor de la pérdida se suma la incertidumbre de no conocer cómo se produjo su muerte, por lo que lamentan la lentitud de la justicia y reclaman que el caso se agilice.