La Policía Local de Elche ha detenido esta madrugada a tres personas acusadas del robo de 5.000 pares de zapatos, al parecer sustraídos de empresas de la zona, ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

Según las fuentes, la detención ha tenido lugar alrededor de las 03.30 horas, en un almacén de las inmediaciones del Camino de Castilla, donde los individuos, de nacionalidad colombiana y con residencia en Elche, tenían los zapatos embalados en cajas.

Según ha averiguado la Policía, el almacén había sido alquilado el día anterior y, en el momento de la detención, los sospechosos se encontraban descargando las cajas de dos furgones.

Al ser sorprendidos por los agentes, los ladrones se dieron a la fuga, pudiendo arrestar a tres de ellos, que fueron trasladados a comisaría.

En la actuación, se ha intervenido dos furgones llenos de cajas de calzado y los paquetes ya descargados en el almacén, material que permanece ahora, a disposición judicial, en la Jefatura de la Policía Local.

Además del calzado, en el interior de las furgonetas se ha intervenido "gran cantidad" de herramientas y útiles supuestamente utilizados para los robos, tales como máquinas radiales, destornilladores, linternas, pasamontañas, llaves pesadas metálicas, una máquina para abrir cerraduras y taladros.