El consistorio ilicitano reducirá en 2015 el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el más caro de España, según ha anunciado la alcaldesa, Mercedes Alonso.

Además, el consistorio ilicitano, que aún estudia el porcentaje de disminución que aplicará en el citado impuesto de circulación, también prevé incrementar la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas.

Alonso ha anunciado estas medidas durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum "Tribuna Mediterránea", celebrado esta mañana en Valencia.

La alcaldes popular ha explicado que la rebaja del IVTM es un compromiso que la situación financiera del Ayuntamiento de Elche "ha impedido cumplir hasta ahora", pero que en 2015 se llevará a cabo porque es "esencial" para poder crecer y crear empleo.

Alonso ha recordado que al llegar al gobierno local los populares se encontraron con que Elche tenía el impuesto de circulación "más caro de España", lo que motivó que muchos ilicitanos lo tuvieran domiciliado fuera del municipio.