Mercedes Alonso anunció ayer que sustituirá el alumbrado en las calles y edificios municipales para mejorar la eficiencia energética. «El ahorro energético es algo que nos preocupa mucho en la ciudad de Elche y aunque ya hemos ahorrado 500.000 euros en la factura de luz, actualmente pagamos 5,5 millones de euros de gasto de energía en la ciudad. Por ello y perteneciendo a la red de Smart Cities, presentamos un proyecto al Fondo Europeo de Eficiencia Energética y nos han concedido una subvención de 800.000 euros a fondo perdido para realizar un estudio de ahorro energético», señaló.

Además anunció «que se realizará una auditoría para que se ponga en marcha un estudio para ahorrar en electricidad tanto en la calle como en edificios municipales y después sacaremos a concurso público para que la iluminación se adapte al bajo consumo y sea eficiente para el municipio».

La primer edil popular dijo que de los principales objetivos de este proyecto, en relación con el alumbrado público, será encender la totalidad de las farolas existentes en el término municipal sin que por ello aumente la factura eléctrica, mejorando la eficiencia energética de las instalaciones.