Vicente Albarranch García, hijo del malogrado pirotécnico que perdió la vida tras explotar la Palmera de la Virgen en 2012, será este año el encargado de realizar la Trencà del Guió. En este caso, se trata de un cofrade perteneciente a la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella y que lleva vinculado desde hace años a la Semana Santa ilicitana. Albarranch es diplomado en Relaciones Laborales y ayer se mostró muy satisfecho por la designación que ha realizado la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la alcaldesa, Mercedes Alonso. El «trencaor», como es habitual en todas las personas que desempeñan este cargo, se mostró confiado en que el blasón se rompa a la primera en esta Semana Santa y que anuncie un año de «bienes» para la ciudad.

El «trencaor» estará acompañado este año por Arantzazu Bailén, perteneciente a la hermandad de la Flagelación y Gloria y licenciada en Derecho, y por Esther Córdoba, miembro de la cofradía Fervorosa, Penitencial y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de las Penas y Dulce Nombre de María y graduada en Arquitectura Técnica.

La presentación de los tres componentes de la Trencà del Guió tuvo lugar ayer en la Alcaldía, un acto que contó con la presencia de la máxima autoridad municipal y del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, Francisco Javier García Mora. La alcaldesa remarcó la importancia no sólo de la figura de la persona que «trenca» el guió, sino también de sus acompañantes.

Con este acto se inician los preparativos formales para la celebración de la próxima Semana Santa, aunque los cofrades llevan meses ensayando para participar en los desfiles procesionales.