Síguenos en redes sociales:

Un accidente corta el tráfico en la A7 al volcar un tráiler

El camión invadía la autovía en los dos sentidos y causó retenciones durante horas hasta que pudo ser retirado

Un accidente corta el tráfico en la A7 al volcar un tráiler

Un accidente de tráfico en el que se vio implicado un tráiler interrumpió ayer la circulación en la autovía A7, en un punto cercano a la salida de Crevillent y en término municipal de Elche, cuando el camión quedó atravesado sobre la mediana. El vehículo, su carga que se esparció por la calzada y los restos de líquido y gasoil invadieron por completo los tres carriles de circulación en sentido Alicante y uno de lo tres en dirección a Murcia. Por ello, el tráfico quedó totalmente cortado en dirección norte durante más de una hora y en dirección Sur discurrió lentamente durante buena parte de la mañana. En torno a las 14 horas, la circulación hacia Murcia era fluida pero hacia Alicante los turismos y camiones circulaban aún muy lentamente por el arcén derecho.

La Guardia Civil de Tráfico realizó la inspección oportuna para esclarecer las causas del accidente, que al parecer se pudo producir por el reventón fortuito de la rueda delantera izquierda del tráiler, que dio un bandazo y arrolló a un turismo que circulaba en paralelo por el carril de adelantamiento. En el coche, un turismo de marca Mercedes, viajaban un hombre y una mujer que resultaron ilesos. La pasajera fue sin embargo atendida por una ambulancia dado que presentaba un leve cuadro de ansiedad. El conductor del camión también resultó ileso, pese a que el tráiler volcó por completo y quedó acostado sobre su lado izquierdo.

La carga que transportaba, miles de latas de refresco, quedó esparcida por la calzada. Bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó acudieron al lugar del siniestro, en el punto kilométrico 523 de la A7, para limpiar los restos de líquidos del vehículo y evitar que pudieran causar más accidentes. Personal de Conservación de Carreteras se encargó después de restaurar la seguridad de la vía y de recoger los botes hasta pasadas las 19 horas, mientras los agentes de la Guardia Civil regulaban el paso de vehículos.

Anoche a las 22 horas, la Dirección General de Tráfico aún alertaba en su página web del accidente y del corte de circulación, que se había restablecido de forma parcial habilitando parte de los carriles mientras se limpiaba la calzada y se recogían fragmentos de la mediana, arrasada por ambos vehículos, y piezas de los mismos. Para voltear y retirar el tráiler hubo que emplear maquinaria pesada.

Pulsa para ver más contenido para ti