Síguenos en redes sociales:

Crean un centro de coordinación de emergencias para la Nit de l'Albà y la Roà

Se trata de un Centro 112 a nivel local, donde coordinar la multiplicidad de efectivos y así "evitar duplicidades"

La ciudad de Elche contará por primera vez con un puesto de mando avanzado, un centro de coordinación de emergencias, para ofrecer una respuesta más rápida y eficaz durante la Nit de l'Albà y de la Roà, el 13 y 14 de agosto respectivamente.

El intendente de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha señalado que se trata de un Centro 112 a nivel local, donde coordinar la multiplicidad de efectivos y así "evitar duplicidades".

Además tendrá información disponible y detallada en todo momento y en tiempo real de todo lo que ocurre y del número de efectivos que se encuentran por toda la ciudad.

Así lo ha asegurado Zaragoza en declaraciones a los medios con motivo de la visita a este centro de coordinación de emergencias ubicado en las dependencias de la Policía Local de Elche, donde también ha acudido la edil de Seguridad, Cristina Martínez, y el Jefe Primero Intendente de la Policía Local, Francisco Bernabéu.

Durante la noche del 13 y 14 de agosto, en esta sala de coordinación estarán presentes responsables de Policía Nacional, Autonómica y Local, equipos sanitarios, Protección Civil, Dya, Cruz Roja Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y Bomberos.

Cualquier llamada de emergencia se canalizará hasta este Centro de Emergencias, que estará en contacto directo con la calle, para decidir en cada momento la actuación a llevar a cabo.

En este sentido se ha destacado que cada una de las dos noches estarán presentes alrededor de 100 efectivos de Policía Local, 100 de Policía Nacional, además de 30 de Bomberos, 30 de Cruz Roja, 30 de Protección Civil y 25 de DYA.

Según Bernabéu, las personas que estén presentes tendrán la "capacidad de decisión y de movilizar a efectivos" en cualquier situación de emergencia.

Martínez ha asegurado que el principal objetivo es ofrecer la "mejor respuesta" ante cualquier incidencia durante las fiestas y actuar de la forma más rápida y eficaz, sin duplicidades".

Asimismo ha añadido que este trabajo servirá de prueba para ampliar a otros días este Centro de Coordinación de Emergencias.

Pulsa para ver más contenido para ti