Bienestar Social apoya la labor de Elche Acoge en Carrús
La edil Teresa Maciá dice que el Ayuntamiento quiere implicarse más en el barrio y concede una subvención
La concejalía de Bienestar Social en su afan de contribuir a la integración de los vecinos y al apoyo de los menores en el barrio de Carrús ha subvencionado el Programa Integral de Apoyo Escolar de la Fundación Elche Acoge. La subvención que se incluyó en la modificación presupuestaria es de 5.000 euros.
El programa pretende incorporar al ritmo normalizado de las clases a los menores inmigrantes del barrio de Carrús, para de esta forma compensar las desigualdades sociales. Pone el foco en los niños pero también en las familias y el profesorado, buscando una integración efectiva en todos los aspectos de la vida educativa.
Los tres ejes de acción son la educación compensatoria que trabaja estrechamente en contacto con los centros educativos, el acompañamiento con las familias de los estudiantes y su entorno más cercano y la integración y participación que trabaja para salvar las barreras sociales, culturales y económicas.
La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, afirma que «el Ayuntamiento quiere implicarse más en el barrio de Carrús con proyectos de este tipo que fomenten el apoyo escolar en los menores, y también en la Escuela de Verano que ponga en marcha Elche Acoge el próximo año».
El programa recoge una intervención pedagógica que complementa el apoyo escolar en materias curriculares con seguimiento con los tutores de los centros educativos de los menores, tutorías con los padres y madres, dinámicas grupales con contenidos sobre cultura de paz, igualdad de género, interculturalidad o prevención de racismo.
Más en Elche
-
Análisis del pleno de Elche: Debate de doble tensión
-
Estos son los 16 pedáneos que faltaban en Elche
-
Aurora Rodil, cuando la fe personal impregna la función pública en Elche: "El agua bendita no hace ningún daño"
-
El TSJ avala que Costas rescate un chalé en una playa de Elche porque no consta que el propietario tenga concesión