Síguenos en redes sociales:

Los placeros vinculan 300 empleos directos al Mercado

Cerca de 200 personas se concentran durante media hora en la Plaça de Baix para mostrar su enfado y exigir al gobierno local que no frene el proyecto

Los placeros vinculan 300 empleos directos al MercadoAntonio Amorós

Protesta ayer por la tarde ante el Ayuntamiento de Elche con motivo de la polémica del Mercado Central. En una convocatoria de los vendedores que se encuentran desplazados en el mercado provisional, éstos quisieron mostrar así, públicamente, su malestar con el actual equipo de gobierno, a la vez que exigieron al gobierno local que continuara con el proyecto ya adjudicado a la empresa Aparcisa.

Los placeros reclamaron por enésima vez que no se demoren más los trámites, sobre todo que el actual ejecutivo no ponga trabas ni administrativas ni políticas ni «excusas».

«Por la revitalización comercial del centro de Elche», «300 puestos de trabajo directos, pendientes de un capricho político», «Por lo que inició Diego, continuó Alejandro y firmó Mercedes... espabila Carlos», «Basta ya de mentiras del tripartito» y «Elche merece un mercado nuevo y accesible», fueron las pancartas que se pudieron ver ayer entre las 20 y 20.35 horas, durante una concentración que fue muy pacífica y prácticamente silenciosa.

Dos portavoces de los placeros, Manuel Valverde y Diego Quiles recordaron que no se puede dejar pasar una inversión de 12 millones de euros y una actuación que se viene demandando desde hace cerca de 15 años, al tiempo que no descartaron intervenir en un próximo pleno para insistir sobre esta cuestión.

En señal de apoyo, distintos políticos del PP también hicieron acto de presencia, al igual que una pareja de la Policía Nacional que, cuando estaba finalizando el acto, informó a los dos portavoces que Subdelegación del Gobierno tenía conocimiento de la concentración, pero que ésta no había enviado su respuesta de confirmación.

Pulsa para ver más contenido para ti