Síguenos en redes sociales:

La UMH ofrecerá bonos de hasta 40 comidas para los alumnos con pocos recursos

La Universidad destinará 75.000 euros y los vales serán canjeables en el menú diario de las cafeterías

La UMH ofrecerá bonos de hasta 40 comidas para los alumnos con pocos recursosantonio amorós

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ayudará a sufragar los gastos de alimentación de los estudiantes del campus con becas. La institución académica, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, ha convocado ayudas de comedor por valor de 75.000 euros con el fin de financiar parcialmente la inversión que realizan los alumnos en el comedor. De esta manera, la UMH pondrá en marcha la primera convocatoria de becas en el segundo cuatrimestre de este curso académico con un total de 37.500 euros. Para ello, la Universidad emitirá a los estudiantes bonos de comedor de 20 y 40 comidas, canjeables por el menú diario que ofrezcan las cafeterías de los diferentes campus. Asimismo, desde la Universidad informaron que estos bonos se podrán utilizar en días lectivos y en la franja horaria del mediodía y con fecha límite hasta el próximo día 30 de junio.

Para optar a la becas de comedor, los estudiantes tendrán que estar matriculados en la Universidad durante el curso 2015-2016 en los estudios oficiales que contemplen la obtención de un título de Grado o de Máster Universitario. El segundo requisito que deberán cumplir los alumnos es encontrarse en una situación de necesidad económica y que no tengan otras becas o ayudas destinadas a gastos para alimentación otorgadas por otras entidades públicas o privadas, ya que no serán compatibles.

Los estudiantes tendrán que presentar las solicitudes en el Registro General de la Universidad Miguel Hernández o en cualquiera de los Registros Auxiliares situados en los campus hasta el 12 de febrero de 2016, como plazo máximo.

Pulsa para ver más contenido para ti