La Dirección del Hospital General Universitario de Elche ha designado Marcos Reillo Flokrans como el nuevo jefe de sección de Ginecología y Obstetricia del centro ilicitano, tras el puesto vacante que dejó Alfredo Millá tras su reciente jubilación.

El doctor Reillo nació en Esto colmo en 1959, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1983 y atesora una dilatada experiencia de cerca de 25 años en el área. El nuevo jefe de sección ha trabajado como ginecólogo en el Hospital Marina-Baixa y en el Hospital General Universitario de Elche. Asimismo, dedicó siete años a la gestión, de los que cinco fueron en el centro hospitalario ilicitano y una vez finalizada esta etapa, desde el año 2003 ejerce como ginecólogo.

Además de su faceta clínica, Reillo también destaca por su faceta docente. En ese sentido, es tutor de médicos internos residentes (MIR) y también es, coincidiendo casi simultáneamente con el nombramiento de Jefe de Sección, profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El especialista ha destacado su ilusión ante la nueva etapa y afirmó que «llego con muchas ganas de trabajar siempre destacando que mi prioridad son las mujeres embarazadas del departamento. En ese sentido, todas las acciones que se tomen irán encaminadas a ellas».

Por otra parte, Reillo resaltó la importancia del trabajo en equipo, «ya que está demostrado el trabajo coordinado y de carácter multidisciplinar da buenos resultados. Quiero que los profesionales se sientan a gusto con su trabajo y motivados, lo que sin duda se traducirá en una mejor calidad asistencial», explicó. Asimismo, el nuevo jefe de Ginecología adelantó que tiene previsto varios proyectos para su unidad y precisó que «el resultado final depende no sólo de la idea inicial, sino de las aportaciones de los profesionales implicados».