La hasta ahora responsable de calidad del centro de Salud Pública de Elche, Antonia Soriano Fallos, ha asumido el cargo de directora tras la marcha de Eduardo Alonso. Antonia Soriano también había ocupado anteriormente el cargo de coordinadora veterinaria en el mismo órgano, cuya área competencial abarca los municipios incluidos en los dos departamentos sanitarios de Elche - Hospital General y de Elche - Crevillent (Hospital el Vinalopó): Elche, Santa Pola, Crevillente, Aspe, Hondón de la Nieves y Hondón de los Frailes.

Entre las competencias de Salud Pública se incluyen las unidades funcionales de Vigilancia e Información en Salud Pública, Seguridad Alimentaria, Promoción y Prevención y la Unidad de Prevención del Cáncer de Mama.

Por otor lado, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado ya la resolución por laque se nombra a Jaime Sastre Barceló como director médico del Hospital del Departamento de Salud de Elche - Hospital General. También esta semana se ha hecho oficial con su publicación el nombramiento como director de enfermería de Justo González Serna, hermano del alcalde de Elche, Carlos González; y de María Luisa Cerdán Botella como subdirectora de enfermería.

Estos cargos se nombran por el procedimiento de libre designación convocado el 4 de noviembre. por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.