La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche tiene previsto aprobar en unos 10 o 15 días, según ha dicho el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, el pliego de comercialización de las nuevas viviendas del barrio de San Antón.

El edil ha añadido que esta misma mañana han recibido además una resolución de la Conselleria de Vivienda que, en definitiva, permitirá a determinados propietarios, con situaciones económicas o de propiedad de la vivienda a entregar marcadas por una serie de particularidades, tener acceso a una de estas viviendas de protección oficial subvencionadas básicamente mediante un plan de pagos flexible.

Según Sánchez, esta comunicación de la conselleria supone uno de los últimos pasos de cara a empezar a poner en marcha el proceso de entrega de viviendas, cuyo primer bloque, con 74 unidades habitables, está al 96,4% de su ejecución.

En el barrio de San Antón hay 1.095 viviendas que deberían contemplarse en su totalidad dentro del plan de renovación urbana. No obstante, de momento van a ser los propietarios de los bloques 11, 12 13 y 14 los que van a tener la oportunidad inicialmente de optar voluntariamente a una de esas nuevas viviendas, a cambio de entregar la suya y aportar una tercera parte del coste.

El edil de Urbanismo recuerda que en 2009 se efectuó un sorteo para establecer el orden de la adjudicación y que el mismo se respetará.