Síguenos en redes sociales:

El récord están en 36,54 metros y se logró en el año 2014

La jornada de ayer contó con dos competiciones. Primero se llevó a cabo la de la categoría infantil. En la categoría infantil el primer clasificado fue Daniel Selva, que logró una marca de 10,51 metros. Por detrás de él quedaron Mario Bascuñana, con 8,62 metros, y Anaís Villalba, que registró una marca de 6,84 metros.

Finalmente, se celebró el campeonato «Pulmón de oro» con cinco clasificados del público, cinco campeones de otras ediciones de Elche y otros cinco campeones procedente de Cieza.

En la categoría absoluta el ganador fue Pedro Ramos, que lanzó dos huesos de oliva y dátil sumando una marca 35,38 metros. En segunda posición quedó Demetrio López, con una marca de 27,99 metros. El tercer puesto fue a parar a Francisco Gómez, con 27,68 metros.

El récord de esta competición está fijado en 36,54 metros, una marca lograda en 2014 por el crevillentino Salvador Galipienso. En las tres últimas ediciones, los lanzamientos se han realizado directamente sobre el suelo para permitir el rebote de los huesos y alcanzar distancias más largas. Los dos primeros años se llevó a cabo sobre una alfombra roja. j. a. m.

Pulsa para ver más contenido para ti