Síguenos en redes sociales:

La «gurú» de los Teckels también reina en casa

Montse Ferrández, criadora afincada en Elche, alza cuatro premios en las exposiciones nacionales de IFA

La «gurú» de los Teckels también reina en casaINFORMACIÓN

Dos nuevas exposiciones, las últimas de un sinfín en los últimos 22 años, esta vez sin necesidad de preparar transportines, hacer maletas y recorrer cientos de kilómetros para ser distinguida por los jueces. «Expocachorro» bajó ayer el telón tras un fin de semana en el que criadores, handlers profesionales y particulares han convivido bajo el manto del amor incondicional a los animales de compañía, en general, y a los perros en particular, que ha cubierto los casi 14.000 m2 destinados por IFA a una feria que ha reunido a 3.500 perros de 300 razas distintas.

Las numerosas actividades programadas entre el sábado y el domingo han convertido la quinta edición de «Expocachorro» en un nuevo éxito en cuanto al número de visitantes. Algunos atraídos por los artículos, productos y todo tipo de servicios y productos para mascotas ofertados en los más de 30 expositores habilitados en la feria; otros por las tres exposiciones de carácter nacional e internacional autorizadas por la Real Sociedad Canina de España celebradas durante el fin de semana y en las que la crevillentina Montse Ferrández, afincada en Elche, ha vuelto a demostrar el por qué para muchos es la mejor criadora y presentadora de perros de toda la provincia.

Ganadora hace sólo dos semanas del «Best in show» de la Exposición Internacional de Murcia 2016, distinción que se otorga al mejor perro de todo el fin de semana, Montse se ha alzado en IFA con cuatro premios Mejor de Raza -dos en Standard de pelo duro, Kanichen de pelo duro y Miniatura de pelo duro-, además de presentar al mejor Teckel miniatura. Premios que «saben mejor» por recibirlos en casa y que se suman a una larga lista de conquistas, algunas más allá de nuestras fronteras.

Criadora de Teckels desde hace cuatro años, Montse ha participado en exposiciones mundiales y europeas en países como Italia, Suiza, Portugal, Francia, Finlandia o Noruega, ganando campeonatos de prestigio en Portugal, España o Gibraltar. «Es muy difícil criar perros en los que se consiga un equilibrio entre la belleza y el carácter», asegura Montse, para quien ir mejorando sus propios perros y conseguir poco a poco un reconocimiento internacional «es todo un reto». «Hay un trabajo muy duro detrás de todo esto y cuando un perro tuyo consigue algún premio importante te llena de satisfacción», asegura con el brillo que aún retienen sus pupilas tras asistir un parto la noche del sábado al domingo después de un duro y largo día de exposiciones. Uno más, sí, pero «siempre especial».

«Los perros son mi vida pero, más allá de las exposiciones, lo son en el día a día», relata Montse. Como «handler», en el pasado con mayor frecuencia y ahora casi de forma testimonial, presenta canes de otros dueños por un precio que oscila entre 120 y 150 euros por perro y exposición. Sus premios son un reclamo para particulares que sueñan con ver a su mascota codearse con la aristocracia canina, aunque su amor por los perros va mucho más allá de una mera pasarela de fin de semana.

«Me encanta acariciarlos, estar con ellos, jugar con los cachorros... El mejor momento del día es cuando me siento con ellos, todos sueltos, y me comen a besos», asegura Montse. Una estampa idílica que firmarían los miles de visitantes de Expocahorro, convertida ya en punto de encuentro obligatorio para los amantes de los animales.

Pulsa para ver más contenido para ti