El Ayuntamiento de Elche ha cancelado un espectáculo del humorista alicantino Jorge Cremades tras sus polémicas declaraciones en un medio nacional, en las que venía a decir que "hay más violaciones a hombres que a mujeres". El humorista tenía previsto actuar el 28 de enero en el Gran Teatro y su espectáculo ha sido cancelado por el Consistorio, tras recibir una denuncia desde Radio Elche-Cadena Ser en la que alertaban a la administración local de estas controvertidas afirmaciones, que han causado gran revuelo en las redes sociales y que hay quien consdiera que son machistas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha retuiteado un mensaje de esta emisora en la que criticaban duramente las palabras del alicantino, que no es la primera vez que por su discurso se mete en un lío vinculado al machismo. "Comprometidos con la igualdad, por lo que no podemos tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate al machismo", reseñaba en primer edil en su mensaje en su cuenta de Twitter.

Su compañera de equipo de gobierno, la portavoz del grupo municipal de Compromís, Mireia Mollà, ha aplaudido, a través de un comunicado esta decisión, que han tildado de "rápida y acertada". Desde Compromís per Elx condenaron las afirmaciones machistas realizadas por el humorista alicantino Jorge Cremades.

"El simple trato que el humorista hace sobre una problemática tan grande y que se cobra la vida de muchas mujeres cada año, no se puede consentir ni tolerar. Este tipo de razonamientos y comentarios realizados por un personaje público no ayudan en absolutamente nada a concienciar sobre esta lacra, el respeto a las personas y la igualdad de género", ha manifestado Mireia Mollà.

"Al contrario", continua la portavoz, "este tipo de afirmaciones alimentan unos odios que a nuestro parecer, incitan más bien a estos comportamientos machistas. No se puede esconder tras lo políticamente incorrecto del humor, afirmaciones que banalizan los delitos de odio, violaciones, violencia machista, etc".