Síguenos en redes sociales:

Cita para innovar y crear y para el emprendimiento social

Hidraqua, la Universidad de Elche y la Fundación Aquae impulsan el 8 de febrero la jornada «Aquae Talent Hub», que incluye un taller y una masterclass

Cita para innovar y crear y para el emprendimiento socialinformación

La Fundación Aquae va a poner en marcha una jornada sobre innovación y emprendimiento denominada «Aquae Talent Hub», que se celebrará el 8 de febrero en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El evento, que recorrerá en 2017 varias ciudades, tendrá lugar de 10 horas a 14 horas en el Aula Magna del edificio Altabix y consistirá en un taller y una masterclass. El objetivo de este encuentro, organizado por Fundación Aquae, junto con Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández, es adentrar a los asistentes en el mundo de la innovación, los procesos creativos y el emprendimiento social.

El taller de emprendimiento estará dirigido por la conductora de los «Aquae Talent Hub», Irene Lapuente. Durante el desarrollo de este taller se mostrará a los asistentes cómo combinar la ciencia, la tecnología y el arte. Esta combinación de disciplinas y de metodologías busca promover el aprendizaje, la creatividad, el pensamiento crítico y la cultura de la innovación que resulta de la interacción de todos ellos, según se indican en una nota de prensa.

La segunda actividad correrá a cargo de la directora de Ashoka España y Portugal y codirectora de Ashoka Europa, Ana Sáenz de Miera, quien impartirá una masterclass en la que ayudará a entender mejor el concepto de innovación social. El objetivo de esta sesión es mostrar a los asistentes cómo construir una sociedad de «changemakers», es decir, de ciudadanos y empresas activas y protagonistas del cambio. Todo ello a través del impulso de valores como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo compartido.

Los encuentros Talent Hub tienen como objetivo compartir ideas y técnicas para poner en marcha proyectos emprendedores. Durante 2017, estas jornadas se realizarán, además de en Elche, en Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Granada y Orense.

El acceso al encuentro es gratuito y su aforo es limitado. La reserva de plaza puede realizarse en www.aquaetalenthub.com.

Pulsa para ver más contenido para ti